Artículos — 22 Marzo, 2017 at 10:00

Las raíces de Levi Parham

Levi Parham se marcó el año pasado uno de los mejores discos de rock americano, no del año, sino de la década. Amparado por la producción de Jimmy LaFave, el de Oklahoma logró con These American Blues su obra cumbre. Muy pronto lo tendremos por estas tierras: el 27 de marzo en Gijón, 28 Bilbao, 29 Barcelona, 30 Valencia, 31 Madrid y 1 de abril Zaragoza. Antes de su llegada, y a través de sus propias palabras quisimos conocer sus máximas influencias.

 

Woody Guthrie: “Tal vez sea el agua de Oklahoma, la misma que bebía Woody Guthrie, lo que me ha llevado a heredar ese sentido de la melodía”. (Music Road)

Muddy Waters: “Mi padre estaba chiflado pro el blues y tocaba el piano. Siempre andaba por casa tocando Muddy Waters”. (Relix Magazine)

Sam Cooke: “Mis grandes los cantantes de soul, especialmente Sam Cooke”. (No Depression)

Van Morrison: “Probablemente sea mi mayor influencia musical, aunque si soy sincero no soy un apasionado de todo lo que ha hecho. Pero St Dominic’s Preview o Tupelo Honey son discos de los que no te puedes cansar, magia pura”. (Ruta 66)

Wink Burcham: “Es mi amigo pero también un cantante maravilloso que probablemente no será famoso hasta que esté muerto”. (Red Line Roots)

Jimmy LaFave: “Jimmy me llamó y me dijo que quería producir mi disco, así sucedió todo”. (Tulsa World)

Ray Lamontagne: “Soy un gran fan de sus discos y sí que me han dicho que nos parecemos vocalmente, aunque no estoy muy convencido de que sea así. Es cierto que sus discos también se basan en las progresiones del blues con un toque folk, así que eso debe ser lo que ve la gente de similar” (Ruta 66)

Tim Easton: “Conocí a Tim hace unos años en el Woody Guthrie Folk Festival en Okemah. Vamos, justo donde nació Woody. Y, al igual que él, Tim es un verdadero poeta y trovador. Enseguida le escogí como mentor, le admiro muchísimo”. (Dirty Rock)

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: