Vivos

The Head and the Heart, Joy Eslava (Madrid)

The Head and the Heart celebraban el fin de su gira europea en Madrid. Quizás sintiéndose en deuda con el público madrileño, cuando dejaron a los estadounidenses boquiabiertos al corear las canciones de su último álbum, recién salido del horno tan sólo unos días antes. O quizás porque estos chicos siempre tienen algo que celebrar, o eso nos hacen pensar en cada una de sus actuaciones.

Su dinámica es simple, enchufarse un chupito de tequila a modo de conjura grupal, subir al escenario dando saltos como locos y no dejar de gozarlo hasta el último acorde. Tanto la publicación de este último trabajo, como la consiguiente firma con una nueva discográfica (Warner), han supuesto un claro punto de inflexión para la banda de Seattle. Ahora nos cuesta un poco más apreciar matices folk, al mismo tiempo que cobran relevancia melodías eléctricas más pop. Algo similar a lo que les ha pasado a bandas como Mumford & Sons o The Lumineers, en determinadas etapas. Sin embargo, durante su actuación lograron sonar como una banda cohesionada y segura. Comenzaron dándole más peso a sus novedades, bordándolo con «City of Angels» y «Rhythm & Blues». Poco tardaron en contentar a sus seguidores más veteranos con temas como «Down in the Valley» o «Shake». Echamos de menos más aportaciones en acústico, como el «Rivers and Roads» con el que cerraron la noche, ya que cuentan con repertorio y aptitudes de sobra.

Nos quedamos con la esperanza de que recuperen su esencia folk inicial, con la convicción de que tienen tiempo para ello y con las ganas de volver a verles pasándolo tan bien pronto.

Texto y foto: Pablo del Valle

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter