Vivos

Nick Waterhouse – Teatro Barceló (Madrid)

Nadie diría que Nick Waterhouse acaba de cumplir 31 años. Apariencia seria, soberbio temple en el escenario y un reconocido prestigio al frente de la savia nueva del Rhythm & Blues. Pero es que la edad y la excelencia no siempre van de la mano y este californiano, con tan solo tres álbumes, ya ha demostrado que es todo un prodigio de la música.

Ante un Teatro Barceló hasta la bandera, Nick apareció con la banda escogida para esta gira: saxo/flauta travesera, teclado, coros, y base rítmica. El comienzo sonó algo descafeinado para el calibre de los temas escogidos, «I Had Some Money», «Dead Room» y «Sleepin´ Pills». Pero la cosa se calentó en seguida, con «Straight Love Affair», «Katchi» y sobre todo «L.A Turnaround», consiguiendo arrancar bailes y vítores del respetable. La calidad de sus músicos es impecable y Nick les dirige como a una orquesta. Aún con su líder aparentemente enfermo (llegó incluso a sentarse durante algún tema), la banda interpretó de manera impecable una docena de canciones. Sí, se hizo corto. No creo que ninguno de los allí presentes llegásemos a casa sin haberlo comentado algo disgustados. Pero con la serenidad que nos aporta el paso de las horas y el eco de las canciones aún retumbando en nuestras cabezas, debemos ser francos y calificar como se merece la actuación que presenciamos, sublime.

Los abucheos escuchados al llegar a un final prematuro parecieron justificados pero, reconozcámoslo ¿a qué podemos dedicar una hora de nuestro tiempo mejor que a mover la cadera, dar palmas y canturrear los himnos del Sr. Waterhouse? Y sobre todo, ¿cuánta música de esta calidad escuchamos en directo hoy en día?

Texto y foto: Pablo del Valle

Nota de redacción: Nick Waterhouse envió un comunicado en sus redes a la mañana siguiente del concierto explicando las causas por las que tuvo que recortar el set que en principio estaba previsto. Reproducimos a continuación:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter