Vivos

Necrophobic – Upload (Barcelona)

 

Interesante cartel de cariz extremo el que se nos proponía en la sala Upload de Barcelona. Especialmente por los cabezas de cartel, los suecos Necrophobic, que parece que dejan atrás los problemas de inestabilidad en su formación.

Antes de ellos y como es habitual en este tipo de citas pudimos contemplar la actuación de otras dos bandas, en este caso de extrema cosecha nacional.

Los primeros en pisar las tablas fueron los barceloneses Cruz. Ejecutaron un competente set de thrash death clásico no sin dejar de mirarse en Entombed. Gustaron pero con contención, su música quizás está falta de picos sonoros y la puesta en escena adolece de punch y pegada, pero nada que no se pueda resolver con trabajo y conciertos a sus espaldas.

Turno para los tarraconenses Hyban Draco, practicantes de un blackened death bastante técnico y con una evidente influencia de los germanos Kreator. La verdad es que lo que hicieron, lo hicieron muy bien, pero no acabaron de conectar con el respetable. Quizás la complejidad de sus composiciones dejó un poco descolocado a un público que tenía ganas de escuela black sueca más directa. Aun así, buenos en lo suyo e interesantes. Seguro que progresarán adecuadamente.

 

 

Y por fin tomaron las tablas Necrophobic, el respetable tenía ganas de ellos y se notaba. Conscientes de ello la banda salió a matar desde el primer momento con toda la parafernalia inherente (Corpse Paint, cuero, cruces invertidas, tachuelas…) a una banda de black metal. Lástima que unos problemas técnicos en una de las guitarras lastrara el buen trabajo de la banda, porqué los setenta y cinco minutos que estuvieron sobre el escenario fueron de órdago. La gente se entregó a su blackened death con influencias de los maestros Slayer y canciones como «Furfur», «Darkside» o «Revelation 666» fueron recibidas con descomunal algarabía por parte del público. Una audiencia que respondió con creces a la entrega y ganas de la banda y con. Anders Strokirk el vocalista comandándolo todo con su lograda pose salida directa del averno. Satisfacción por ver que Necrophobic han superado las vicisitudes en su formación y ver que están en una buena forma apabullante. Ovación cerrada para la vieja guardia del black metal.

 

 

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter