Vivos

Aperitivo matutino con Los Tupper (Satélite T, Bilbao)


Las jornadas matutinas de los domingos del Satélite T se están convirtiendo ya en un clásico en Bilbao. Además estas sesiones, bien llamadas Rabba Rabba Hey!, suponen también un atractivo turístico y gastronómico por esas fantásticas rabas y otros elaborados pinchos. Los artistas que están madrugando y alegrándonos anodinos domingos tienen nombres del calibre de Señor No, Sumision City Blues, Aterkings, Anaut o los mismísimos Rezillos.
El domingo 5 de febrero fue el turno para Los Tupper y nos brindaron un excelente aperitivo de fantástico y variado rock’n’roll para quienes fueron luego a comer. Los que se quedaron siguieron saboreando las viandas del local y los aromas de una fenomenal actuación con colegas de Sonic Trash, Julien Elsie y otros músicos que andaban entre el público. Demostraron que se puede hacer alta gastronomía hasta con una pizza del día anterior si los ingredientes son buenos y sabrosos. Y es que por algo su “Yesterday’s Pizza” (Sunthunder Records) fue disco del mes en el Ruta y también uno de los mejores trabajos de aquel año. Pero estad atentos que con las excelentes nuevas canciones que nos adelantaron para su próximo disco aún sin título, puede que estemos ante otro disco del mes o incluso del año.

Así abrieron con la nueva  “Fool on the ground” y sus ricos matices. Saltaron a por su “Yesterday’s Pizza” con su “Turn me on” y esos fantásticos aires a lo NRBQ que logran como si tal cosa. Como son el doble de chulos que Dylan, Wood y Cocker también lo bordaron con esa preciosa melodía de “14 Days” y nos pusieron ya a bailar con su contagiosa y pegadiza “Susie in the nighttime” que abría su último trabajo. Luego fueron entrando otros nuevos temas como “All love is blind” o “Loneliness flu” con excelentes matices al estilo de los Love del “Forever Changes”. También sonó de miedo la pegadiza y novedosa “Nadine” cantada a lo Keith Richards por Manu. Permite esto las diabluras con los teclados de Pepe Terán, la estupenda guitarra de Manu Gastado y un Raúl que cantó estupendamente con ese tono negroide a lo Joe Cocker, por momentos.

 

Volvieron a los temas más conocidos, ayudados por el Tigre de Arangoiti en la armónica, para ese “Walkin’ the road” con aromas a Dr. Feelgood o con la oscura “Hard-on Blues”. Improvisaron y se divirtieron también colándonos algún fragmento del “Spoonful” de Willie Dixon, vía Cream. Nos hicieron reír con su pegadizo “By the Riverside” re-titulado “Bajo el Olivo” porque ese es nuestro equivalente castizo al río americano.

Ya para los bises cayeron dos exquisitas y muy dispares versiones como fueron la melódica “Lazy Days” de los Flying Burrito Brothers y la combativa “Something better change” de Stranglers. Pero aún hubo tiempo para otro buen tema nuevo titulado “Far better days” que nos vuelve a reafirmar en el hecho de que su nuevo disco será uno de los mejores de la presente cosecha. La única pega es que no hicieran alguna de las canciones de su último EP de 7” junto a Kevin Junior, “Si Minor Seventh”. ¡Qué excelente manera de alegrarnos un domingo y de afilarnos los dientes hasta que publiquen su nuevo disco!

Texto: TXEMA MAÑERU

Foto: Mr DUCK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter