Meeting Point

Meeting Point: Luis Kleiser (The Kleejoss Band)

Para todos los que hayáis consultado la lista de discos favoritos del 2016, ya habréis visto que el nombre de la formación maña encaramado gracias a su excelente River Sound Unleashed. Su tercer trabajo condensa rock americano, el sonido de los noventa y rock gigante de los setenta con gran personalidad. Si a todo eso, le añadimos tener actualmente uno de los mejores directos que se puede presenciar, nos hace depositar grandes esperanzas en ellos. Luis Kleiser, guitarra y voz, tuvo el detalle de pasar por nuestra querida sección.

 

DISCO:

Till Midnight de Chuck Ragan.

“Siempre me ha gustado Hot Water Music y me identifico mucho con el camino musical de Chuck; pasar del punk rock a sonidos mucho más clásicos. Mantiene su espectacular voz cálida y rota pero en este disco la calidad de las composiciones es además impresionante. El disco respira verdad y consigue meterte la América más rural en los huesos sin caer en topicazos. Un pedazo de álbum vaya”

 

 

CANCIÓN:

“Jeremy” de Pearl Jam.

“La escuché por primera vez con 14 años y me impactó su letra. Como adolescente que era entendí perfectamente lo que la presión social puede llegar hacer en una mente joven que busca un camino ajeno al de la masa. Después de muchos años me sigue emocionando la sensibilidad que desprende y más cuando veo determinadas noticias de acoso escolar en la prensa. Aquello se publicó hace 25 años y desgraciadamente no hemos cambiado demasiado.”

 

https://www.youtube.com/watch?v=MS91knuzoOA

 

 

CONCIERTO:

 Aina en Arrebato, Zaragoza

“…allá por el 98 creo. No conocía la banda entonces y me planté en la sala a ver que pasaba. Lo que vi me hizo entender la música de forma diferente. No sólo tenían un directo demoledor sino que se notaba que había mucho curro detrás. Una banda de entonces chavales que se echa a la carretera sin más expectativa que tocar cada noche y dejarse el alma en el escenario. Fuera mainstream… y no importa si te ven 5 ó 5.000.  No inventaron nada que Jawbox, Jawbreaker o Samiam no hubieran hecho antes; pero lo hacían tan bien o mejor que ellos…y los tenía ante mis narices. Intento mantener ese espíritu de trabajo enérgico y humilde en todo lo que hago”

 

 

 

PELÍCULA:

O Brother de los hermanos Coen.

“La idea de colocar la Odisea de Homero en el sur de los Estados Unidos en los años post Gran Depresión me parece sublime. Personajes maravillosos, ritmo excelente y como no, una gran banda sonora. Si además salen John Goodman y John Turturro la cosa no puede fallar. Seguro que cualquiera que lea esto la ha visto, y si no ¿a que estas esperando?”

 

LIBRO :

 Las cosas que llevaban los hombres que lucharon de Tim O’Brian.

Un peloton de soldados en Vietnam, y aproximarse a quiénes y qué son según lo que cada uno lleva a su espalda en un sentido literal y metafórico. Tratar de encontrar lo humano en lo inhumano de la guerra con estos pequeños relatos. Un libro delicioso para reflexionar y rebuscar en tu interior; escrito por un veterano de guerra. Lo he regalado alguna vez.”

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda