Meeting Point

Meeting Point: Álex Díez (Cooper)

Ganas teníamos que pasará por esta sección un tipo tan interesante como Alex Diez. Dignificador de la escena Mod de los ochentas y noventas gracias a los vitales Los Flechazos, no ha perdido el tesón creativo con su actual banda Cooper, que justo acaba de editar un mini Lp llamado UHF que sigue demostrando su buen gusto por las melodías y por su particular forma de contar historias. Su personal selección así lo corrobora.

 

DISCO

 STEREOPHONICS –Word Gets Around

“Sólo hace falta un árbol para fabricar mil cerillas pero sólo hace falta una cerilla para quemar mil árboles”. Vaya frase de bienvenida, me espabiló como un puñetazo. Y esa voz,  esa electricidad y esa sensación de profundidad… Un primer disco inmenso para un grupo genial que, sin embargo, no volvió a captar mi atención como entonces”

 

 

 

CANCIÓN

 MATTHEW SWEET – « You Don’t  Love Me»

“La canción más triste del mundo, para escucharla con el corazón en la mano. No sé cuál será la historia detrás de este temazo que ayuda a llorar cuando quieres llorar, pero transmite una sinceridad difícil de rebatir. Si la unes a « I Can’t Let Maggie Go » y« Why Don’t You Call me Your Baby Anymore », ya tienes tres buenas razones para subirte al podio de los perdedores”

 

 

 

CONCIERTO

 BOOKER T & the M.G.’s – Londres.

“No recuerdo bien si era el año 90 o el 91. Booker T seguía pareciendo un crío cuando se sentó delante de su Hammond B3. Con suavidad, inició “Green Onions” y la energía saltó por los aires en el club; la gente se subía por las paredes.  La Fender de mi adorado Steve Crooper y sus riffs mágicos me llevaron en volandas, bailé con los ojos cerrados entre desconocidos y pensé que me había muerto, que había llegado al cielo y que los MG’s me recibían en el Olimpo, atronando rhythm’n’blues”

 

 

 

PELÍCULA

UN VIAJE DE DIEZ METROS (Lasse Hallström – 2014).

“Intento ir cada semana al cine, aunque lo que puedo ver en mi ciudad tampoco es gran cosa. Ayer disfruté un montón con esta peliculita que quiere parecer indie aunque es de Spielberg y que es inofensiva pero conmovedora, llena de vida y de colores maravillosos. De gente que se equivoca y que sabe rectificar. Una peli que, en el fondo, posee las cualidades que a mí me gustaría que tuvieran mis canciones. Pasará desapercibida, aunque le podría gustar a todo el mundo”

 

LIBRO

AMERICAN VERTIGO – Bertrand-Henri Lévy

No he estado en Norteamérica. No me he atrevido a viajar hasta allí todavía, tal vez porque mis expectativas son muy altas y no quiero quedarme a medias. Me interesa, sobre todo, la visión de Estados Unidos que viene de fuera. Podía haber elegido “El Planeta Americano” de Vicente Verdú o “La América de una planta” de Ilf & Petrov, pero me he decantado por el viaje al corazón del Nuevo Mundo escrito por este francés,” judío, polémico y provocador”.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter