Encuentros

Mario Cobo, “cualquier excusa es buena para darle un repaso al maestro Cliff Gallup”

Mario Cobo es uno de esos en los músicos en la sombra esenciales para el desarrollo del rock and roll en este país. Líder de los desaparecidos Nu Niles, fundador de Los Mambo Jambo o jaguar de Kim Lenz son algunos de los inputs que aparecen en su currículum vitae. Por algo Loquillo lo ha convertido en su mano derecha. Cobo, además, forma parte de Los Locos del Oeste y publicaba hace unos meses un disco en solitario que aprovechará para presentar, a la vez que participa en el Ciclo Acaraperro, el próximo sábado 11 de febrero en la sala New Underground.

 

¿Qué ofrecerás en el concierto del 11 de febrero?

Presentaremos mi disco «Burning Daylight with Mario Cobo & His Guitar Posse» (Sleazy Records) y tocaremos el LP «Blue Jean Bop» de Gene Vincent que es el reto que nos han puesto nuestros amigos de Acaraperro Producciones.

 

Es una ocasión especial porque presentas el disco en tu ciudad y al día siguiente te vas a vivir a otro lado ¿cómo lo afrontas?

Si fuese mi último concierto en Barcelona igual estaría preocupado pero no va a ser así. Eso sí, me hacía ilusión presentar mi trabajo aunque solo fuese en mi ciudad tal y como va a ser, ya que de momento la agenda y las circunstancias no me van a permitir hacerlo en otro lugar.

 

Qué banda te acompañará?

Pues sin duda una banda de lujo Blas Picón a la batería y voz, El Lega a la guitarra y voz, Alfonso Alcalá al contrabajo.  Un placer tener a estos amigos conmigo para un día así.

 

Tocarás también, como decías, dentro del Ciclo Acaraperro Blue Jean Bop de Gene Vincent ¿Por qué lo escogiste?

Primero porque coincidía con la fecha del aniversario del nacimiento de Gene Vincent del que por supuesto soy fan desde pequeño, luego podemos añadir que ese disco es espectacular y que cualquier excusa es buena para darle un repaso al maestro Cliff Gallup y el legado que dejó en solo dos discos de la guitarra en el Rockabilly.

 

Habrá invitados también en la interpretación del disco ¿verdad?

Contaré con dos cantantes de lujo como invitados en algunos temas como son Jorge Nunes (Brioles / Bop Pills) y Matt Olivera (Matt & The Peabody Ducks).

 

Y tras ese concierto, cuáles serán tus siguientes pasos?

A día de hoy no tengo unos objetivos marcados en el calendario, excepto el día 11 de Marzo que tocaré en el festival Blues & Ritmes de Badalona junto a Rosie Flores. A partir de finales de Marzo estaré de gira con Loquillo y parece que va a ser una gira larga e intensa, como ya pasó el año pasado, así que no voy a tener muchas ocasiones de tocar en directo pero mientras tanto estoy componiendo para grabar este año un par de discos, uno instrumental que siga en la línea del anterior y uno cantado que todavía no se muy bien como lo voy a plantear.¡Ya os contaré cuando me decida!

(*) Entradas a la venta para el concierto de Mario Cobo en Entradium y Daily Records

 

Raquel Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda