Discomático

Sonic Weapon – Showtime (Autoeditado)

El quinteto, Alex Sendoya (voz), Frank Gala (guitarras, coros), Dani Rubio (guitarras, coros), Carlos Andrade (bajo) y Felipe Corvo (batería), debuta discográficamente con un trabajo en que conviven armoniosamente el espíritu del hard rock clásico de los setenta con las influencias de bandas aparecidas en décadas posteriores. Lo que da como resultado un sonido perfectamente reconocible para el aficionado más veterano y que, al mismo tiempo, posee un latido contemporáneo y actual.

No hay respiro. Desde que abren a toda mecha con el cortante riff de «Hollywood 307», es imposible no rememorar en ese tema a los Guns & Roses más salvajes, aquellos que olían a peligro y bourbon, hasta el cierre con la adictiva «Nothing to Lose» queda patente su efectividad como instrumentistas, la labor conjunta de la pareja de hachas es formidable (echan humo en el inicio de «I Don’t Give a Damm ‘bout Your Love») sustentada por una infalible sección de ritmo, y la garganta de Alex prueba que se conoce al dedillo todos los trucos del género exhibiendo diferentes registros. Rompiéndose en el tema título, dejando espacio a la melodía en «How Does a Feel (to be a lie)», meciéndose entre el latido funk de «Everytime She Do It» o sintiéndose cómoda en tiempos más calmados, caso de «Still Believing».

Nueve canciones que dan fe de una formación muy solvente y que dejan con las ganas de comprobar que tal se las gastan sobre las tablas de un escenario. Excelente tarjeta de presentación la que enseñan Sonic Weapon con esta primera grabación.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter