Breves

Illya Kuryaki and The Valderramas: dos fechas en España

Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV) lo conforman el dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur (dos apellidos ilustres que representan mucha historia),  y podríamos afirmar que en estos momentos se presentan como una de las bandas más efectivas y mejor consideradas en Latinoamércia dentro del nuevo rock latino que compendia hip-hop, funk, soul y rock en el mismo saco, todo bien aliñado con unas letras en tono jocoso con evidentes guiños a la cultura popular y las tradiciones locales. La semana que viene llegan aEspaña con unas expectativas muy altas porque se espera que defiendan con rotundidad  el éxito que les precede. Dos fechas: el miércoles 15 en Apolo (Barcelona) y el viernes 17 en Teatro Barceló (Madrid).

 

Nacidos artísiticamente en 1991 con un primer LP «Fabrico Cuero», su carrera ha tenido algunos vacíos temporales. Se separaron en 2001 para volver a reunirse en el 2011 y continuar con la actividad artística tanto sobre los escenarios como con grabaciones, como el celebrado L.H.O.N. del 2016 que cuenta con dos grandes colaboraciones internacionales: la reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y el cantante de R&B Miguel en “Estrella Fugaz”.

Su mayo éxito fue el disco «Chaco» de 1996 que prácticamente inundó las listas y conquistó el mercado anglosajón, llegando a conseguir varios premios en los MTW awards.

A lo largo de su carrera han hecho colaboraciones con artistas de la magnitud de Stevie Wonder, Benjamin Biolay y Charly García, han grabado el primer MTV Unplugged en español y han sido nominados/premiados en los Latin Grammy en varias ocasiones, incluida la última entrega en la que se llevaron las estatuillas a «Mejor álbum de música Alternativa» y «Mejor Video» por «Gallo Negro» (Nominado también a los Berlin Music Video Awards).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter