Vivos — 21 diciembre, 2016 at 8:51

Brujería – Razzmatazz 2 (Barcelona)

Después de unos tremendos Assot y unos entregados Osserp como vespertinos teloneros, dejaron el camino abierto a lo que todos los asistentes sabían; y es que nada ni nadie se puede comparar con Brujería. Esto si es el verdadero huracán mejicano lleno de mala hostia, y no la siliconada ex presentadora de programas infantiles. Desde el debut del grupo, México ya no muestra su cara amable y tiene sus razonables motivos.

Esta gira es la más extensa que han hecho por nuestro país para presentar su último trabajo “Pocho Aztlan”; siempre con referencias a emigrantes, espaldas mojadas y ciudadanos de segunda en la tierra de las oportunidades, guerras, racismo, narcos, sexo y satanismo. Desde su anterior trabajo “Brujerizmo” han pasado dieciséis años, pero eso no impidió que el grupo tuviera una puesta en escena con sus tres cantantes; guitarra, bajo y batería como una perfecta arma sónica dispuesta a matar sin piedad.

Abrieron con su mítico “Pito Wilson” de su segundo disco “Raza Odiada” de los 90´s. El elevado sonido (esta vez parece que se preocuparon de sonorizar adecuadamente) hacía estremecer la sala con la aprobación de los asistentes ante cada atronadora declaración de principios. “Colas de Rata”, “Marcha de Odio”, “Hechando Chingasos”, “Machetazos”, “Consejos Narcos”, intercalando cortes del nuevo disco como “ Ángel de la frontera”, “Santongo”, “No aceptamos imitaciones”… que automáticamente pasaron a ser clásicos juntos a los temas de su mítico repertorio.

Estos chicanos son un grupo de síntesis con miembros de otras bandas como Napalm Death, Carcass, Faith No More, Fear Factory o Cradle of Filth. Sin embargo, la salida de este nuevo álbum desmiente los rumores de disolución. Dando una cohesión perfecta posicionándolos en su mejor momento de madurez creativa y destructiva.

No faltaron sus dos covers: “ California Uber Aztlan” de Dead Kennedys o “Marijuana” (Macarena) de Los Del Rio. Aún dentro del sarcasmo del grupo se respiraba peligro. Tanto es así que quedó grabada en nuestra mente la imagen de su principal cantante, Juan Brujo, levantando un considerable machete cuya hoja estaba pintada con la bandera de México, sirviendo de acompañamiento al coreado “Matando Güeros”. Quizás aún más salvajes que cuando vió la luz este tema en 1989, en su disco debut con la portada de la cabeza decapitada, que supuso una capada de huevos al género Grunge, sí, dejándolos como unas nenazas. Un concierto absolutamente brutal y sin delicadezas. En su reciente SG, Brujeria ha homenajeado al Presidente Trump al querer construir un muro fronterizo ente U.S.A y México. La razón: porque él y nos cuantos que le apoyan están acojonados por estos pochos enmascarados. FUCK YOU PUTO!!!

Texto: Ladroncomix

Foto: Xesipunt

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: