Meeting Point

Meeting Point: Charly River Boy (The Milkyway Express)

charly

No es noticia que los sevillanos son una de las formaciones nacionales que más estamos mimando, su segundo álbum Perrorosa es toda una bomba incendiaria de southern rock, blues y country, que están acompañando con unos también inflamables shows. Su vocalista Charly Riverboy visita nuestro punto de encuentro.

Disco
Silver Pistols de Brinsley Schwarz. Cuando descubrí este disco en nuestra tienda de Sevilla «Discos Latimore» se me quedo dentro. Sonidazo, todos los temas son una gozada, una autentica clase magistral de cómo hacer las cosas de manera maravillosa, ritmos, melodías y alma en todos los temas que componen el álbum. Lástima que Nick Lowe y los suyos no tuvieron suerte por Estados Unidos y no se les dio el reconocimiento que merecían.

Canción
– «I must be in a good place now» de Bobby Charles, es un tema muy sencillo, que camina lento y gustoso, con una letra que te está describiendo un instante de tiempo. Cuando lo escuché por primera vez corrí a preguntar de quien era, siempre tengo a mano esa canción, es obligado ponérmela cuando estoy en entornos de pura fantasía sensorial. Tranquilamente disfrutando del tiempo vacío y la contemplación.

 

Concierto

– The Steepwater Band en Sevilla en la Sala Custom. Me quedé boquiabierto. Una alegría saber que hay sonidos que no mueren, fue una lección de maestría de cómo hacer un directazo intenso como una patada en los cojones, los tíos se pegaron un conciertazo que quedará en las mentes de los que los vimos. No comprendo a los que critican con lo de » no hacen nada nuevo”, hay cosas que son así para toda la vida y afortunadamente no van a cambiar.

 

Película
Dersu Uzala  de Akira Kurosawa. Basada en el libro de Vladimir Arséniev, simplemente me parece una obra maestra, me gustan mucho los paisajes en las películas  y esta tiene de tundra rusa que es gloria pura. Las enseñanzas de Dersu, un nómada hijo de la naturaleza bruta, te pone la piel de gallina, mostrando una forma de vida desde el amor a la naturaleza, la sencillez y el instinto ancestral del ser humano, rechazando todo falso progreso del hombre que llega arrasando con todos los valores auténticos.

Libro
– Cualquiera de los tres que componen la trilogía americana de James Ellroy. Mezcla ficción y realidad en una época convulsa en la historia de Estados Unidos y países afectados. Violencia extrema, pasa por la mafia de todos los puntos cardinales del país, la especulación en las Vegas, Cuba, la guerra por la presidencia, Kennedy, Nixon, Vietnan, los derechos civiles, el narcotráfico…y un sin fin de temas que son tratados con documentos oficiales y hechos reales. No sabes dónde empieza la realidad y termina la ficción.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter