Encuentros

Bartlett, cruce de estilos

 

El nuevo proyecto de José Bernabé tras Experiment Zero y Love Affair responde al nombre de Bartlett y se estrena con un disco titulado El Rayo y la Distancia (Blind Records / Gran Sol). Producido por Valen Nieto y mezclado por santos Berrocal, las nueve canciones de este trabajo nos llevan a hablar con su protagonista.

 

¿Cómo definirías Bartlett en cuanto a estilo?

Bartlett es una mezcla de melodías ensoñadoras con una potente base y una muralla de guitarras distorsionadas pero a la vez delicadas. Es sin lugar a dudas un cruce de estilos de mi adorada década de los 90’s!

 

¿Qué diferencia este proyecto de Experiment Zero o Love Affair?

La diferencia principal con respecto a otros proyectos, es que en este, principalmente esta enfocado como un proyecto en solitario, donde hago y deshago sin pedir explicaciones.

 

Has trabajado con Valen Nieto y la gente de Blind Records ¿qué han aportado ellos a la grabación?

Trabajar con Valen ha sido muy importante ya que me ha ayudado mucho a canalizar y definir todas las ideas que habían detrás de las canciones, la manera de vestirlas, la manera de arreglarlas, con estilo, con clase, fue perfección en estado puro. Luego una vez grabado todo, Santos Berrocal hizo su magia mezclándolo y dotándolo de ese aura místico y especial que a mi parecer el disco posee, le dio la unidad que andaba buscando en un disco mío prácticamente durante toda mi vida.

 

Háblame de las colaboraciones del disco.

Desde el principio sabía que para este disco, donde el leitmotive principal en cuanto a sonido es revindicar los 90’s, tenía que estar en él, un viejo amigo de esa década que es Jordi Lanuza de la banda Inspira. Él aporto sus bajos increíbles y también ayudo ha potenciar y arreglar en los ensayos previos a la grabación muchas de las canciones. Para la sección rítmica no podía faltar el Matt Cameron español que es Ricard Monné, sin sus baterías este disco no hubiera tenido sentido alguno. Y por su puesto Valen Nieto que ha parte de producir, ejecutó he ideó junto conmigo, muchos de los arreglos que en el aparecen.

 

Es tu primer larga duración ¿qué diferencias hay respecto a la grabación de tus EPs?

La principal diferencia en cuanto a mi primer EP es que en este todo está más definido en cuanto a estilo y producción, se podría entender que es lo que buscaba desde el principio cuando decidí arrancar Bartlett.

 

¿Planes de presentación?

Estaremos presentando el disco en la sala Sidecar el próximo 13 de enero junto a nuestros amigos de Hola Chica. La banda será prácticamente la misma que la del disco excepto Valen que no podrá estar y en su lugar otro viejo amigo, Cristian Diana de Inspira se unirá a nosotros para desenterrar los 90’s de una vez por todas esa noche.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter