Discomático

The Canary Sect – Hard Candy / Con Honor (Clifford)

Los incombustibles The Canary Sect atacan de nuevo con dos trabajos en forma de Ep. Formados en Barcelona en 2003 y tras múltiples cambios de formación no se rinden y siguen a lo suyo, sin prisa pero sin pausa.

Hard Candy es el primero de ellos, grabado en Sol de Sants Studios por Marc Tena bajo la producción y masterización de Mike Mariconda. El primer tema, que da título al disco, es una composición al estilo primeros Kinks de su batería David «Ineditos» Abadia. Versionean a Willy Dixon en «I,m Ready». Jaime Ros ex-Meows nos sorprende con la trepidante «I Wont be Sorry» que no puede dejar indiferente a nadie , un temazo pop/beat con unos coros de rechupete, entre La Ruta, Easybeats y Roulettes. Es mi favorita sin duda. Otra de las joyas es la que cierra el disco «Blue and alone» al más puro estilo Motions/Hollies, otro rompepistas.

El segundo Ep, Con Honor, lo dedican al tristemente desaparecido Alfredo «Negativos» Calonge, su guitarrista, que aparece en la portada y también en la contraportada junto a su  compañero de aventuras y viajes Manolo, ideólogo y motor de la banda. Tres de los temas llevan su firma. «Con Honor» que tiene una letra divertidísima, es un rocanrol con una intro prima hermana del «Please Don’t Touch» de Johnny Kidd y sus piratas. Es la primera referencia en castellano del ahora sexteto. Lo grabaron meses después de la muerte de Calonge. En «La Calle de la Conquista» unen fuerzas The Remains, Pretty Things y Los Brincos. Es un sol de canción que dedican a Alfredo. Aquí se luce Manolo a la voz y harmonica que compone a medias con Toni «Martini Surfer» Mancebo que pasó fugazmente por la banda, menudo «crack» a la guitarra. Dos temas más son de la sesión de su anterior LP 47 On My Mind» (Screaming Apple 2011), prácticamente descatalogado en la actualidad. Son dos canciones incluidas en ese disco pero ahora transformadas para la ocasión. «Wyoming Bill Kelso» con colaboraciones de Jorge Explosión con un solo de armónica y el británico Parsley «tococontodoelmundo» al órgano. En «My Surnamesake» quitan la voz original quedando como un instrumental con bongos y percusiones añadidas.

Dos esplendidos vinilos de esos de tener en casa, suenan cañón. La banda esta que se sale, no se prodigan mucho por eso, aprovecha si pasan por tu ciudad. Sus dos recientes directos han colgado el cartel de «No hay entradas».

Joan Soriano

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter