Discomático

Jetbone – Magical Ride (Rootsy)

Los suecos formaban parte de esa última generación de paisanos nórdicos que reivindicaban las bondades de la high energy azuzándola con glam, punk y dinamita australiana. Su primer disco incidía en ese sonido y obtuvo una repercusión positiva e incluso llegaron a protagonizar una gira europea que pasó por nuestros escenarios dejando cierta huella. Lo que llevó a que el sello madrileño Ghost Highway les editara un E.P. y un sencillo.

Desde ese single (2014) pocas noticias hasta la publicación de este nuevo álbum editado en su país natal a finales del pasado año y que llega ahora a nuestras manos. Álbum en el que dan un notable giro a su estilo. Igual que hicieron sus compatriotas Hellacopters en la parte final de su carrera han optado por mirar cada vez más hacia referentes clásicos y envejecer en barrica de roble su sonido. ¿Por qué barrica de roble? Simple. Sus nuevas canciones chorrean whisky a mansalva. El mismo destilado de alta graduación que bebían los Stones del Exile, Faces,  los Dogs d’Amour de In the Dynamite Jet Saloon o los Quireboys de A Bit of What You Fancy. Y la verdad es que la añada les ha salido niquelada.

Magical Ride entra finamente entre pujantes secciones de viento, pianos saltarines, estribillos bulliciosos y guitarras rasposas que pilotan una decena de composiciones propias de rápida digestión. Ya saben, mimetismo al máximo pero hecho con gusto y de forma convincente.

Manel Celeiro

18/01/2017 Gijon (Spain), Sala Acapulco
19/01/2017 Bilbao (Spain), Kafe Antzokia
20/01/2017 Cangas (Spain), Salason
21/01/2017 Lugo (Spain), Club Clavicembalo
22/01/2017 Ourense (Spain), Café Cultural Auriense
24/01/2017 Loulé (Portugal), Bafo Baco
26/01/2017 Madrid (Spain), La Boite
27/01/2017 Castellon (Spain), Veneno Stereo
28/01/2017 Barcelona (Spain), Rocksound

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda