Breves — 27 diciembre, 2016 at 11:25

Francis Rossi se despide de Rick.

Sencilla y emocionante la nota que Francis Rossi ha hecho pública para despedirse de su compañero de tantos años.

No estaba preparado para esto. Rick Parfitt había sido parte de mi historia durante cincuenta años. Sin duda alguna es la relación más larga de mi vida. También fue la más satisfactoria, frustrante, creativa y fluida. Desde aquellos primeros días, trabajamos juntos para crear el sonido Quo, la imagen y los éxitos. Pasamos años en el camino, en el escenario y en el estudio, rara vez lejos el uno del otro, perfeccionando lo que creamos.

Éramos un equipo, una pareja, una asociación y, sin embargo, también dos personas muy diferentes, manejando cada uno a su manera las presiones de envejecer, viajar constantemente, lidiar con el éxito y mantener la llama creativa ardiendo. Él desarrolló su propio sonido, su propio estilo, que ha inspirado a una generación de músicos.

Rick era la estrella del rock arquetípica, uno de los originales, nunca perdió su alegría, su lado travieso y su inclinación por vivir la vida a gran velocidad, alto volumen, alto riesgo. Su vida nunca fue aburrida, él era más fuerte, más rápido y más despreocupado que el resto de nosotros. Hubo un gran número de incidentes en el camino, las veces en que se desvió hacia áreas de verdadero peligro y a pesar de ello  perderlo ahora es todavía un shock. Incluso en un año que ha reclamado a tantos de nuestros mejores. Yo no estaba preparado para esto.

Francis Rossi

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: