Vivos

Mazoni – Costello (Madrid)

 

 img_8469

 

Siempre resulta interesante, comprobar cuáles son las prestaciones de una banda con cierto éxito en su tierra natal, cuando ésta sale de su zona de confort. En este caso, Jaume Pla y compañía pisaban tierras madrileñas con ganas de demostrar todo lo que tienen, que no es poco, al público de la capital.

 

Lo cierto es que las circunstancias en las cuales tenía lugar la velada no eran demasiado halagüeñas. Un gélido miércoles de noviembre, discreta promoción, el Atlético de Madrid jugando Champions League, o un telonero (Dots) que apenas ha echado a rodar, podrían desanimar a cualquiera. Sin embargo, los de l’Empordà no se amedrentaron, tirando de entusiasmo y actitud, cualidades de las que no adolecen. Ni mucho menos.

El repertorio se centró en el reciente 7 Songs for an Endless Night (Bankrobber, 2016), trabajo con el que se zambullen en un rock preñado de sintetizadores, samples y demás artillería pesada, alejándose así del pop-rock más clásico que caracteriza la mayor parte de su obra.

En la grabación, «Man in the Shadows», «Dead Singers» o «At War Against», abrazan la pegada de los Primal Scream más distópicos, solo que en directo, gracias a la prestancia y versatilidad de una magnífica banda, atinan a darle un giro más orgánico. Suenan más rock and roll, pero sin perder el espíritu hedonista que tan bien define el título del álbum.

En cuanto a los anteriores trabajos, también hubo espacio para éstos, repasando algunos de sus hits. «A.I.L.O.D.I.U.», «Eufòria» o «El Riu», sonaron perfectamente empastadas. A destacar el crescendo de esta última, donde logran que una canción de corte casi espiritual, acabara inmersa en un remolino de guitarras.

Sólo dos peros, que no contaran con la mismísima Núria Graham en «Never Push a Sailor», y la poca (aunque entusiasta) afluencia de público. El resto fue una lección de como darle la vuelta a una noche que se preveía aciaga, a base de entusiasmo, canciones y tablas.

Texto y foto: Daniel González

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter