Papel

Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento – Fernando García (Jus/Malpaso)

fernando-garcia

 

 

 

¡Ah, el complejo mundo de las entrevistas! Algo aparentemente tan sencillo —sucesión de preguntas y respuestas, presuntamente con algo interesante que plantear y argumentos articulados como réplica— y que quienes se han visto en la tesitura de llevarlo a la práctica saben que puede convertirse en un camino espinoso y resbaladizo.

comoentrevistarestrellarock

 

Sea por incapacidad para pulsar resortes originales o por enfrentarse a un frontón sustentado en lo obvio, la mayoría de ejemplos acaban nadando en el mar de la medianía. Fernando García, periodista argentino, es consciente de ello, al parecer lo ha sido siempre. Como recordatorio, reúne ahora algunas de sus experiencias más destacadas en un pequeño libro que destila, no obstante, ricas sensaciones. El autor sabe chinchar cuando toca, replegarse cuando la situación se pone tensa, conoce e interioriza la carrera del entrevistado… y no se corta en recurrir a cualquier truco para salirse con la suya.

Él no murió en el intento, ha protagonizado situaciones cuanto menos curiosas, mirado cara a cara a algunos de los mayores iconos de la cultura pop y, lo más importante, logrado que sea prácticamente más interesante leer sus reflexiones relacionadas con los encuentros con músicos famosos que las propias entrevistas. Exagerando humorísticamente en ciertos pasajes (¿puede considerarse una persecución automovilista relacionada con Macca una entrevista?), hundiendo el dedo en la llaga en otros (de traca su encuentro forzado con John Lydon), el porteño sobrevivió a décadas de periodismo musical y así lo cuenta. Tal cual.

Texto: Alfred Crespo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda