Meeting Point

Meeting Point: Rubén Pozo

rubenpozo

El que fuese mitad de Pereza y parte importante en los fundamentales Buenas Noches Rose está llevando la coherencia como bandera en su carrera en solitario. Ahora está enfrascado en la presentación de su segunda obra, En Marcha, un trabajo sincero y nada forzado, demostrando que han encontrado la manera de encontrar su cumbre compositiva y que el negocio no le ha mellado en seguir siendo un amante del rock n´roll. Una gran visita por nuestra sección habitual.

 

DISCO

SR. CHINARRO – Menos Samba

“Sé que parece postureo decir esto, pero la realidad es que es un disco que entró en mi coche hará unos tres años y todavía no ha salido de él. Me gusta más como escribe Antonio Luque ahora que antes. Por lo menos yo conecto más. Me gusta el fino humor que tiene en las letras y, musicalmente, es muy rico. Picotea de varios estilos. Diría que es muy ecléctico, pero hablando en plata es que Antonio hace lo que le da la gana en ese sentido. El hilo conductor es su manera de escribir. Pero no se puede pasar por alto lo buen melodista que es. Me acompaña mucho en la carretera de camino a los conciertos y “La ley de Murphy” es un auténtico Hit. Y eso es así”

 

CANCIÓN

 IVAN FERREIRO – «Pienso en ti»

“Hace unos días escuché esta canción inédita de Iván a dúo con Zahara en un video “guarripei” de youtube. Cuando algo es bueno la calidad sonora es secundaria. O por lo menos para mí es así. Es la última canción que me ha encantado y no me la saco de la cabeza. Y sí, Iván y yo somos amigos y tal, pero las cosas como son: me parece una gran canción”

 

CONCIERTO

KISS – Barclays Center Madrid 2015

“Nunca he sido de Kiss, la verdad, pero un buen amigo que tenía “mano” en el evento me consiguió tres invitaciones post-sold out. Fui con mi chica y mi hijo de nueve años. A éste último lo lleve a rastras porque pasaba de la música, del rock y de todo lo que tuviera que ver con el oficio de “papi”. Pues bien, fue un antes y un después. Ahora su habitación está empapelada con posters de la banda y él es el que me está introduciendo en el mundo glam-rock-comic de Kiss. De ahí ya está pasando a otras bandas (mucho hard rock básicamente). Si cito este concierto y la, soy consciente, empalagosa anécdota familiar, es porque tuve la suerte de presenciar en directo la conversión de un humano, lazos sanguíneos aparte, al rock. El minuto cero, la sorpresa, la primera voladura de cabeza. Y vale, que me encanta “Rock and roll all nite”, pero empiezo a estar cansado de escucharla a todas horas.”

 

LIBRO

 Yo Fui Jhonny Thunders – Carlos Zanón

“Una novela rocanrroll muy bien escrita. Una gran historia. Luces y sombras (bueno, sobre todo sombras) de un músico de rock que vuelve al barrio cuando el sueño ha terminado. Altamente recomendable. No diré más porque todo lo que diga a partir de aquí será “spoiler”

 

PELÍCULA

Under The Influence (Keith Richards) – Morgan Neville

“Ya sé, ya sé; no es una peli, es un documental. Pero lo acabo de ver y lo meto aquí porque no puedo evitarlo. En fin, supongo que todos por aquí ya lo habrán visto y, si no, están tardando. Keith es como el viejo mono sabio de la tribu. Cero complejos con la edad, su aspecto, sus limitaciones físicas de hoy en día para tocar la guitarra (esas “bolas” que tiene en las falanges de los dedos no lo deben poner nada fácil a la hora de pulsar los trastes del mástil)… Mucho blues, mucho country y más Roll que Rock. En serio, si te atrae el personaje y aún no lo has visto, estas”

Vicente Merino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter