Meeting Point

Meeting Point: Miryam Gutiérrez (The Bright)

the_bright_9788_645x485

Es el cincuenta por ciento de una de las formaciones que mejor ha sabido asimilar el sonido Americana, sobretodo en su anterior disco, Estados, en el cual apostaron por cantar en castellano. Ahora, enfrascada ( junto a Aníbal Sánchez ) en la composición de nuevo material, ha hecho un hueco, para mostrarnos su más que interesantes preferencias.

 

Disco: Decoration Day de Drive-by Truckers.

Me encanta la aportación de Jason Isbell al grupo en ese disco, tanto en la composición de canciones como en el tremendo trabajo de tres guitarras. Seguramente mi  favorito del grupo.

 

Canción: «Comfortably Numb» de Pink Floyd.

Suena típico, pero es que me parece simplemente perfecta. Y uno de esos extraños casos en los que por mucho que la escuchas no te cansas de ella. «El niño ha crecido, el sueño se ha ido».

 

Concierto: Wilco en Bilbao, en octubre de 2012.

Con la acústica del Palacio Euskalduna pudimos disfrutar al máximo de los matices y el buen gusto de toda la banda. Un repertorio arrollador, aunque quizás se echó de menos alguna canción más de los primeros discos.

 

Libro: De lo espiritual en el arte de Vasili Kandinsky. Me parece imprescindible para saber valorar que el arte no es necesario comprenderlo, sino sobre todo sentirlo. Algo que también puede aplicarse a la música.

 

Película: Mulholland Drive de David Lynch. Siempre me ha fascinado la manera que tiene de tratar lo onírico, especialmente en esta película. Y reconozco que tuve que verla varias veces para poder apreciarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda