Meeting Point

Meeting Point: Gerardo (Los Chicos)

gerardo

Tendríamos que pedir disculpas porque, una de nuestras bandas favoritas no tenga una sección fija en estas páginas. Los madrileños Los Chicos recogen elogios por donde pasan, expandiendo cada vez más su atlas de lugares visitados y seria redundante volver a recordar la gente que sigue reivindicándolos. Este año, la maquinaria se ha puesto en marcha con Rockpile of Shit, prometiéndonos nuevas vibrantes noches, antes de que empiece el desparrame, se han acercado a nuestro lustroso espacio.

 

DISCO

 LA BANDA TRAPERA DEL RIO – La Banda Trapera del Río.

“Siempre que me meten en estos líos de elegir un solo disco, este es el primero que me viene a la cabeza. Por algo será. Recuerdo la primera vez que lo escuché como si fuese ayer, y hace 26 o 27 años. Un amigo nos dio una cinta con La Banda Trapera del Río dibujado a mano y nos dijo, “tomad, esto se lo ha encontrado mi padre en el rastro y al ponerla he pensado que os iba a gustar a los gemelos”. Además del disco de la Trapera había de relleno varias canciones de La Polla y de Altos Hornos de Vizcaya, pero lo que nos marcó de verdad fueron los de Cornellá. Esas guitarras, esas voces, esas letras. Nunca habíamos oído nada semejante. No había internet y no sabíamos absolutamente nada de ese grupo, así que hasta que se empezó a hablar de ellos por la reedición ni idea de que fuese un grupo con una historia tan interesante. Más tarde les acabamos conociendo e incluso tocando con Morfi varias canciones”

https://www.youtube.com/watch?v=6ZtbLDVPe5E

CANCIÓN

 NRQB– «Ridin in my Car»

“Riff simple y perfecto para empezar, melodía perfecta cantada por voces perfectas, solo de guitarra simple y perfecto. Esto se podría aplicar a muchísimas otras canciones de los Q, pero con esta en cuanto oigo la intro se me pone la carne de gallina y ya no para hasta que acaba cas 2 minutos …”

 

CONCIERTO

NEIL YOUNG – Hammersmith Londres 2008.

“Tarea casi imposible la de decantarme por una de las veces que le he visto. Lo normal sería tirar de lo obvio y elegir alguna de las 3 veces que le he visto con Crazy Horse o la primera que le vi, acompañado ni más ni menos que por Booker T & The MG’s, pero este tuvo algo de especial. Tal vez el sitio, el formato (primero una parte acústica con el solo rodeado de guitarras y pianos varios y luego la eléctrica junto a Rick Rosas, Ben Keith y Ralph Molina), o no sé qué fue, pero lo hizo algo realmente emocionante. A las lágrimas con las que salíamos gran parte del público en el descanso entre las dos partes”

PELÍCULA

 Amanece que no es poco – José Luís Cuerda.

“¿Hace falta alguna explicación? No sobra ni uno de los 110 minutos de humor absurdo pero inteligente, de surrealismo puro y duro, de situaciones descacharrantes que forman este clásico. Frases y diálogos que forman parte de la cultura popular española y que muchos podemos recitar al dedillo”

 

LIBRO

Sin Noticias de Gurg – Eduardo Mendoza

“Puede no quedar muy intelectual elegir un libro como este, pero es que yo no lo soy. Un libro que te lees de una sentada y te tiene sin parar de reír durante toda su lectura a mí ya me tiene ganado.”

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda