Meeting Point

Meeting Point: Armand Cardona (Biscuit)

biscuit1

Si a los colaboradores de esta santa casa les abordásemos preguntando cual es la mejor formación nacional, no hay duda que el nombre de Biscuit sería uno de los más recurrentes. Tras seis álbumes, nadie duda de la capacidad de los de Vilanova i la Geltrut para condensar rock n´roll crudo, punk de vieja escuela y power pop desmelenado, todo regado por una capacidad compositiva sin muestras de fatiga. Se encuentran inmersos en la presentación de su nuevo homónimo trabajo, su guitarra Armand Cardona, ha decidido hacer una parada por nuestra sección preferida.

 

Disco

Invible lantern de Screaming Trees. Desde que los descubrí escuchando el mítico programa de radio La invasión de los hombres fuzz, ese sonido misterioso, las guitarras hipnóticas y esa voz (esa Voz!) Me atraparon para siempre. Me sigue emocionando como el primer día.

 

High time de MC5, el disco que me recuerda porque sigo tocando en un grupo después de los cuarenta, se llama Energía o eso dicen. Lo que hacen Wayne Kramer y Fred “Sonic” Smith con las guitarras en este disco no lo escuchado nunca en otro disco, mágico es poco.

 

 

Canción

«The Changing Man» de Paul Weller. Soy muy fan de los Jam y de Paul Weller en particular y esta es para mí una de sus mejores canciones y, eso es decir mucho, que este señor con veintipocos años ya había grabado seis discazos con los Jam.

 

Concierto

Redd Kross en Savannah Club de Barcelona en 1994.  Gira del Phaseshifter, la mejor formación de Redd Kross perfectamente rodada y engrasada, con bailarina 60’s go-go, versiones de Kinks y Beatles, sonido demoledor, vamos la perfección. Además los fui a ver sin haber escuchado ni una sola canción suya, me dijeron que eran buenos… soy un tío afortunado. Para mí hermano y para mí, este concierto marcó un antes y un después…hace dos años les teloneamos en el Bikini de Barcelona. Sí, soy un tío afortunado.

Película

El gran Lebowski de los hermanos Coen. Seguramente la película que me ha hecho reír más en mi vida y lo seguirá haciendo seguro, siempre hay algún detalle divertido que se te ha pasado. Con el Nota (Jeff Bridges) como personaje icónico, una excelente banda sonora y las constantes referencias musicales de esas que nos gustan (Creedence, Beatles, una burla a Metallica) la hacen una película absolutamente imprescindible.

 

Libro

Los millones de Santiago Lorenzo, me encanta este libro porque sabe transmitir desasosiego y esperanza a partes iguales…algo así como la vida misma.

 

Texto: Vicente Merino

Foto: Ray Molinari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter