Encuentros

The Brew: Los solos vienen con la firma

 

tbpromopicbaja01

 

Shake the Tree es el nuevo disco de los británicos. Un trabajo de continuidad que aporta sonidos más oscuros en su habitual tralla energética.  Jason Barwick (guitarra, voz) y Tim Smith (bajo) nos ponen al día de la grabación y nos hablan de su apetencia por tocar en España. En noviembre regresan en otra de sus excitantes giras: 22 Madrid, El Sol; 24 Barcelona, Razzmatazz; 25 Lleida, Café del Teatre; y 26 Valencia, 16 Toneladas.

 

¿Cual era el objetivo en este nuevo disco?

El álbum continúa donde lo dejamos; es un disco de rock con algunas canciones que apuntan más oscuras que otras, pero sin dejar de sonar con ese potencial high-energy. Es muy propio de nosotros explorar diferentes tempos y estados en un mismo álbum. Pienso que es un disco fácil de escuchar y de meterte en él.

¿Dónde lo habéis grabado?

Grabamos en los Vale Studios, el mismo estudio donde hicimos Control. Es un espacio muy inspirador con mucho feeling y con un gran sonido, además del fabuloso equipo de que dispone.

¿Quién se ha encargado de la producción y qué sello lo va a editar?

Hemos decidido trabajar de nuevo con Toby Lepson, que ha grabado a Little Angels, Gun, Fastway o Disciples, porque quedamos muy satisfechos como manejó el sonido en Control, capturando la energía del directo, la crudeza y la potencia de nuestro sonido. Es algo que queríamos conseguir a lo largo de los años y con Toby se ha conseguido hacer realidad. Lo editará Jazzhaus Records en Alemania.

¿Seguís encontrando la inspiración en los sonidos más clásicos del rock?

Siempre estamos escuchando bandas clásicas al igual que nuevas bandas. En Shake the Tree hemos optado por acercarnos a un sonido más contemporáneo, adaptando el sonido The Brew con ritmos y melodías más modernas.

¿Cuál es vuestra posición a través de las letras en referencia a la actual situación política que ha afectado al mundo del rock?

No es nuestra idea meternos en política en las letras, aunque sí reflejamos cierta actitud. También la reflejamos en discos anteriores.

Este año será el décimo aniversario de vuestro estreno discográfico con The Brew. ¿Qué aspectos cambiarías o mejorarías de vuestra carrera?

Hemos crecido juntos y madurado como banda. Esto se nota mucho a la hora de componer las canciones y en la forma de complementarnos en directo.

Particularmente me encanta A Million Dead Stars, porque significó la confirmación de que The Brew era algo serio. ¿Qué álbum consideras definiría mejor la filosofía del grupo?

Apostaría por Control, porque contiene la energía y el espíritu de The Brew en directo y, además, fue el que más disfrutamos grabando.

Estuvisteis en el festival Luna Lunera y quedó plasmado en un DVD. Aquella fue una de las mejores noches que os he visto. ¿Qué recuerdos tenéis?

Tengo maravillosos recuerdos de ese concierto. Un sitio precioso, una gente fantástica y muy buenas vibraciones. El público estuvo impresionante y nos pegamos una buena fiesta después del concierto. No será fácil de olvidar.

¿Habéis recorrido España en muchas ocasiones con muy buenas audiencias? ¿Cuál es la situación en otras partes de Europa?

Hemos dicho muchas veces que España es uno de nuestros lugares preferidos para venir a tocar. El público siempre está muy entusiasmado y participativo, como nos gusta. Tratamos de dar toda nuestra energía y es evidente que se nos devuelve con creces. En cada ciudad, tanto europea como española, encontramos diferentes tipos de público, y lo aceptamos sea cual sea su tamaño. Para nosotros no es lo más importante.

¿Habéis tenido oportunidad de escuchar alguna banda local?

No podría mencionar ninguna ya que hacemos mucha carretera, solemos llegar con el tiempo justo para hacer las pruebas y no nos queda mucho tiempo libre.

¿Seguirán sonando esos solos increíbles en vuestra próxima gira?

Los conciertos de The Brew siempre conllevan sorpresas, y este álbum propone temas que definitivamente te llevan a esos solos. Va implícito en nuestra firma.

 

Texto: Daniel Miralles

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter