Artículos

Ruta 66 ha dicho de Luke Winslow-King

luke-winslow-king

Ya sabes que el fin de la gira de Luke Winslow-King es nuestra recomendación de la semana. Hoy mismo el músico actuará en Valencia, mañana en Barcelona y el sábado en Zaragoza para presentar I’m Glad Trouble Don’t Last Always. Aquí tienes un resumen de algunas de las cosas que hemos dicho en esta casa sobre el músico de Lousiana, uno de nuestros favoritos.

 

Sobre el nuevo disco afirma: “es la historia de mi crecimiento en los últimos años. Detalla nuestra historia como banda, nuestros viajes y donde estamos ahora en nuestras vidas”. Para ello no duda en combinar la jovialidad con el hastío vital, el infortunio con la lucha, la celebración con la soledad. Un disco en el que se me antoja esencial la presencia de su esposa, Esther Rose, que además forma parte de su banda. Porque el músico parece feliz y es capaz por ello de enfrentarse a canciones tristes desde la esperanza y la fuerza. Algo que ha aprendido a base de girar con gente como el propio LaFarge, Taj Mahal o un Jack White que se muestra públicamente como un fan más de su música”. Eduardo Izquierdo (2014)

 

Destaca por su exquisita elegancia y su versátil maestría a la hora de encarar sonidos tradicionales como el blues, jazz o el folk, e incluso el country. Conocido por abrir actos para Taj Mahal, The Rebirth Brass Band o Jack White, Luke ha forjado su corta carrera a través de prestigiosos sellos como Bloodshot Records, con quienes ha publicado su segundo LP Everlasting Arms. Detrás de su imagen de dandi y seductor intérprete, se esconde un inmenso músico refugiado en su guitarra “dobro” quien no necesita de los ausentes instrumentos de viento que, por otra parte, hubieran engrandecido su actuación”. Rubén Vela (2015)

 

luke-winslow-king-300x298Acertaba el artista en todos los caminos avistados en su anterior entrega, The Coming Tide. Sin un rumbo fijo, cualesquiera de los tramos tomados daban lugar al corazón de la mejor música americana procedente del sur, ya fuese swing, blues, dixie jazz o folk. En poco más de un año vuelve con el siguiente trabajo, que no descubrirá nada a los que ya conocen el guiso, pero como la comida casera, sabe igual de bien que el primer día”. Sergio Martos (2015)

 

Todos sabemos que el Río Mississippi desemboca en Nueva Orleans. Algunos pensamos que lo mejor que traen sus aguas es la música que recoge en las orillas de su recorrido. Pero muy pocos saben escoger un poco de cada para hacer música como Luke Winslow-King. Durante los diez años que lleva viviendo en Nueva Orleans, este chico de Michigan, ha sabido seleccionar los ingredientes adecuados de la música americana para cocinar un plato alegre, profundo y sobre todo, tradicional”. Pablo del Valle (2015)

 

Pocas veces encontraremos en un disco tanta clase, buen gusto y calidad reunidas como en las nueve canciones de este nuevo trabajo de este oriundo de Michigan, aunque asentado en Nueva Orleans. Mucho más blues y menos enfocado a los sonidos previos a los cincuenta que en sus anteriores discos, algo que ya percibimos los que hemos presenciado algunos de sus últimos conciertos”. Eduardo Izquierdo (2016)

 

Un tipo sencillo y agradable que destapa la caja de los truenos del desamor y permite que un torrente de sentimientos inunde las canciones contenidas en el. Sí, puede que los problemas no duren para siempre pero maldito sea el tiempo que dedicamos a rompernos la cabeza para poder dejarlos atrás. Menos mal que aquellos que tenemos la música como parte inseparable de nuestra existencia sabemos que cuando las primeras nubes amenazan tormenta siempre podemos correr a resguardarnos en un refugio seguro y esperar la salida del sol. Y las canciones de Luke Winslow King lo son”. Manel Celeiro (2016)

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda