Vivos

Dr. Bontempi’s Snake Oil Company, Rocksound, Barcelona

img-20161027-wa0001

La compañía del doctor Bontempi se tropezó con un Rocksound bullanguero y anhelante de que el médico y sus acompañantes pasaran visita. Con nutrida presencia de la parroquia rocker que no olvida la militancia de Marcel en los rockabillys Montesas pero que se ausenta misteriosamente de otras citas de similares características que han pasado por la ciudad.  En fin, dejemos los enigmas para Iker Jiménez y su Cuarto Milenio y vayamos al grano.

El actual proyecto del cantante y guitarrista alemán se basa en la música norteamericana de raíces previa al nacimiento del rock & roll como todos lo conocemos. Hillbilly, jazz, western swing, blues y pinceladas de country tocadas con indudable maestría, notables juegos de voces, destacado protagonismo de la armónica y el violín y una puesta en escena simpática y efectiva que rememora la de los conjuntos de la época.

Invitaron a un compatriota teutón al que calificaron como el Johnny Cash germano a cantar un par de temas, mediocre en «Riders on the Storm» y más acertado en «Folsom Prision Blues» y certificaron durante algo más de una hora que una música con tanta historia detrás puede ser perfectamente válida en pleno siglo XXI siempre que se haga con convicción y honestidad. De ahí el éxito de músicos como Pokey Lafarge, con el que a la compañía del aceite de serpiente le unen no pocas coincidencias. Excelente velada.

Manel Celeiro

Foto: Pedro Haro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter