Vivos

Aniversario Delia Records, Rock Palace (Madrid)

 

delia-records-aniversario-the-knights-o-f-the-long-grass

Había transcurrido ya una larga jornada diurna «disfrutando, entre vermús y cervezas, de las bandas que con motivo del aniversario del sello y tienda, pasaban por la BodegaClub de Delia Records» y nos dirigimos bien cargados de nuevas ganas, a la continuación en fiesta nocturna que organizaban en la madrileña sala Rock Palace. Tres bandas y los posteriores pinchadiscos, anunciaban una fiesta con trazos de juerga gamberra. Y ahí que estábamos.

 

La cosa se puso en marcha con una sala repleta y público con ganas. Tras unas muy breves palabras agradeciendo el apoyo en estos primeros años y animándonos a disfrutar de las bandas por parte del sello. Los encargados de abrir escenario fueron los madrileños Cerdito que presentaban en sociedad banda y nuevo proyecto. Arrancó entonces Oscar Llano, a la voz y cruda guitarra, acompañado simplemente de la contundente batería de Javier Becerra, desgranando la historia de pasados de vueltas y profesionales del alterne en barra de bar, que relataban en el tema «Latina» mientras se sumaban la guitarra de Luis Sánchez y el Bajo de Mark Williams en una confección de destellos ruidosos, que acercaban esa letra cañí y callejera, al noise-punk más contundente.

Empezaba bien el asunto, y nos dispusimos entonces a seguir el sabio consejo de disfrutar de las bandas, agenciándonos claro, el correspondiente tercio para la mano argamboy. Canciones de letrista con alma de punk callejero, momentos de krooner Electrico con mucho rock and roll bañados en Noise y mucha chulería, nos ofreció Cerdito durante unos justos 40 minutos, ya como banda completa, con Taís López a los coros y programaciones, ofreciendo y desojando canciones de lo que deberá ser su próximo trabajo. Algo a lo que tendremos que estar muy alerta… Que siga corriendo la cerveza mientras intercambio impresiones con algunos de los conocidos que vamos encontrando por la sala.

La continuación sobre el escenario la pondrían Emergency Ponchos. El trío de Benidorm presentaban en Madrid para la ocasión, su segundo y flamante LP «Anomalías En Mi». Lo que uno podía intuir en un disco que ya sonaba de cojones, quedó patente en el directo de la banda. El público quedó rendido y entregado desde el primer momento, a la sucesión de trallazos “punkrockeros que una muy compacta banda, nos lanzaba uno tras otros. Elvira Soria tremenda energía a la voz cantante, bajo y eterna sonrisa, Ximo Barceló jugando a bailar sobre su guitarra y un ya casi mítico Lucas Miralpleix a la batería, hicieron repasos en los urgentes 50 minutos de parte de los 2 discos de la banda, con temazos como “Azul”, “Martes”, “Bomba H”, “Vuelve” “Ya me aburres” “No puedo Parar” y verdades como «Te Jodes»… Si se te ha acabado la birra, te jodes. O pides más, como hice una vez tras otra.

delia-records-aniversario-cerdito

Todo estaba servido para poder seguir disfrutando de esta «rockandroll night» cuando aparecieron sobre el escenario The Knights Of The Long Grass. Cuarteto con base en Madrid, pero de perfil internacional entre sus componentes. Phil Stark, un auténtico showman a la voz, envuelto en la base contundente rítmica de Fabio Salazar (batería), Marcos Torremocha (bajo) y la brillante guitarra de Luis Pimentel. En algún momento entre conversaciones alguien alababa las canciones y sonido de KOTLG de la siguiente forma «todas y cada una de las canciones de la banda, me son familiares, pegadizas de forma sencilla, pero a su vez tienen la personalidad de la propia banda… ¡Eso es Brillante!» y no puedo estar más de acuerdo con tan claro resumen. Nos tuvieron bailando, gritando y cantando las 21 canciones que se dejaron en la hora y media larga de su actuación. Solo 3 versiones, “Psycho Killer [Talking Heads]”, “It’s Is Ok [Dead Moon]” y “You Can’t Put Your Arms Around a Memory [Johnny Thunders]”, que por supuesto fueron cantadas a sala completa. A mí juicio un gran colofón.

Mucha más cerveza y el turno para los 7″ que nos regalaron de forma exquisita un Julio “Loose”, Ángel Snap y el 50% de Head & Banger… La cosa terminó como mandan los cánones, muchos bailes, risas, borrachearas para deslizarlas por el suelo y la ineludible invitación, para desalojar la sala cerca de las 7 de la mañana. No sé si esto es “rockandroll”, pero creo que se le parece bastante.

 

Texto: Manolo Caracol

Foto portada The Knights of theLong Grass (Delia)

Foto interior: Cerdito (Delia)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter