Vivos

Admiral Sir Cloudesley Shovell, Rocksound (Barcelona)

14481732_1188143024616276_7635999813073386865_o

 

 

 

 

 

 

 

Sacados directamente de la serie The Young Ones y plantados en Rocksound. Así lucían Johnny Gorilla (guitarra y voz), Louis Comfort – Wiggett (bajo y voz) y Bill (batería) mientras se subían al escenario y daban los primeros guitarrazos. Al once, por supuesto, siguiendo la más refinada tradición Spinal Tap. 

Arrasaron el club de Poble Nou con una descarga imparable de energía y electricidad. A hierro desde el minuto uno desataron un maremagnum de riffs rocosos y ritmos monolíticos que fusionaban rock macarra, hard de clase trabajadora y punk primerizo a medio camino entre Motörhead, Slade, Black Sabbath, Sir Lord Baltimore y esas oscuras y grasientas  bandas de proto metal surgidas entre finales de los sesenta y primeros de los setenta que todos tenemos en mente.

Acelerones y frenazos que habrán dejado huella esta mañana en las cervicales de los presentes en un salto al vacío sin posibilidad de salvación ni red. Rock & roll pendenciero y borrachuzo cuyo hábitat natural son los tugurios de clase trabajadora un viernes por la noche. No era este el caso, pero el público respondió de manera estupenda ante la adrenalínica propuesta que surgía de los amplificadores. Tras hora y media de volumen brutal y sudor grasiento el almirante ganó una nueva batalla. A toda vela. No te los pierdas si atracan su goleta en un puerto cercano.

Manel Celeiro

Foto: Edko Fuzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda