Meeting Point

Meeting Point: Juancho López (Peralta)

juancholopez

Hemos seguido sus pasos desde sus inicios con los seminales Bummer, su bagaje se nutre con sus actuales Peralta y con sus colaboraciones con Paul Collins, The Bright o Kurt Baker, si le sumamos su faceta de manager y promotor con Lizard Music, hace que su experiencia y su conocimiento del panorama musical lo conviertan en un candidato ideal para honrar esta columna.

 

DISCO

 FLAMIN GROOVIES – Shake Some Action!

“Me fascinan los Groovies de finales de los 70´s , comandados por Cyril Jordan y Chris Willson encontraron el equilibrio perfecto entre los Stones , Birds y Beatles . Grandes canciones que no me canso de escuchar y de tocar: «You Tore Me Down» o «I Can Hide». El cruce perfecto entre el Rock y el Pop, un disco que rezuma feeling y buen hacer”

NACHA POP – Buena Disposición…

“Para mí el mejor disco grabado en castellano. Su sonido y producción están a la altura de lo que se hacía fuera de España en esa época. Adoro a los primeros Nacha Pop, pero es en esta grabación donde me parece que Antonio y Nacho están más inspirados y dan lo mejor de sí”

 

 

CANCIÓN

 THE RECORDS– «Starry Eyes»

“Corría el año 86 y en la 2 de TV en el programa Metrópolis ponían un programa especial “10 años de punk”. Yo era tan solo un teenager que estaba empezando a caer en las redes del rock y allí estaba sentado delante del televisor babeando antes lo mejor de la new wave y el punk , flipando con muchos grupos que ni siquiera había oído nombrar….y de repente pusieron ese video de The Records ,  Me engancho a primera escucha : ese estribillo , esas guitarras , esa voz….carne de gallina , como la que sentí casi 25 años después cuando pude hacer una gira tocando el bajo con John Wicks (líder de The Records) y tocándola cada noche para cerrar nuestros conciertos”

CONCIERTO

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS – Dublin

“Llegaba muchos años deseando ver a Tom Petty y por fin veintiún años después se decidió a  volver a girar por Europa . Así que me fui a Dublín y allí me encontré con un montón de amigos. Sabía que iba a ver algo muy grande, pero el concierto superó con creces mis expectativas. El buen rollo que transmite Tom Petty sobre el escenario no se lo he visto a nadie antes, y los Heartbreakers son la perfección total y absoluta : una auténtica maquina de rock & roll derrochando clase. Tiraron de grandes hits y las canciones que esperaba oír se fueron sucediendo una detrás de otra . Emocionado desde el principio hasta el final salí de allí totalmente satisfecho, y al día siguiente repetí en Cork ….even the losers are lucky sometimes !!”

PELÍCULA

NIGHT ON EARTH –Jim Jarmusch 

“Me resulta difícil quedarme con una película de Jim Jarmusch , sin duda mi director favorito , pero creo que esta es la que más me gusta . Cinco historias que ocurren a la vez en cinco sitios diferentes del mundo y de desarrollan en taxis, baja la peculiar mirada de Jim. Creo que me quedo con la de Roma, con un Roberto Benigni que se sale Intento”

 

LIBRO

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS – Eduardo Mendoza

“Un libro fascinante que me devoré disfrutándolo pagina a pagina. Su trama, conducida por el ávido personaje Onofre Bouvila , y la visión que da de la ciudad de Barcelona me parecen increíbles . Un libro que engancha y se disfruta de principio a fin. He estado dudando también entre Viaje al fin de la noche ( Céline ) y Los Subterráneos de  Kerouac”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter