Meeting Point

Meeting Point: Aitor Ochoa (Soul Gestapo)

soulgestapo

Pocas bandas pueden contar con una discografía tan sólida como con la que cuenta Soul Gestapo. Cinco plásticos y un E.P. en el que siempre han destilado clase, brío y determinación. Sus coordenadas de rock blues maldito y americana de garaje se vuelven a poner de manifiesto en su nuevo trabajo Point Of No Return, que bajo los mandos de Mike Mariconda, nos ha devuelto la mejor versión del trio cántabro. Aitor Ochoa, vocal y guitarra, nos deleita con una gustosa lista.  

 

DISCO

 TOM WAITS – Mule Variations

“Creo que el disco que más veces he escuchado en mi vida.  Esa combinación de sentido del humor, talento y misterio hacen que no haya dejado de escucharlo continuamente desde el maldito día que lo compré.  Se ha convertido en un pilar básico de mi vida personal. La verdad, Pretendía evitarlo, más que nada, motivado por el asco que me ha dado toda la vida escuchar a esos semigrupos de mierda que salen o salían en la Rockdelux y Disco Grande,  diciendo que el bueno de Tom Waits es su gran influencia, pero no, no he podido evitarlo”

CANCIÓN

 ELLIOT SMITH – «Waltz #2»

“Perfecta, emocionante y sobrecogedora. Y ya de paso ¿cómo demonios te puedes dar a ti mismo una puñalada en el pecho? Joder, es difícil, y lo normal es que solo salgas malherido, no se…”

 

CONCIERTO

THE DAMNED – Barfly Londres 2000.

“Lo vi en el periódico del metro, camino del curro,  que tocaban y se volvían a reunir Vanian y Sensible. Un martes o algo así, en un sitio enano… no sé, uno de los mejores días de mi vida, si no hubiese estado empañado porque me pase el concierto llorando literalmente de la emoción y el maldito Captain se descojonaba de mi a ratos.”

LIBRO

 Openers – Roky Erickson.

“Una recopilación de canciones y poemas que voy a tener que volver a comprar otra vez pronto ya que mi copia da pena verla.”

 

PELÍCULA

Heartworn Highways – James Szalapski

“El documental de los años setenta sobre Townes Vand Zant, Guy Clark, etc… Es una de esas cosas que arrasan con tus entrañas y por sabe dios que, te cambian la vida. En buena hora me la dejo Hendrik Röver. No se la he devuelto por cierto…”

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter