Meeting Point

Meeting Point: Adolfo Díaz (Airbag)

adolfoairbag1

Esta vez contamos con representación de una de las formaciones más excitantes del panorama punk pop estatal. Su espíritu les hace parecer unos impetuosos recién llegados, pero lo cierto es que ya van de camino a los veinte años de existencia y tras una vital etapa más melódica, Gotham te necesita – su nuevo trabajo- nos devuelve a los Airbag vertiginosos, enfurecidos e instigadores de la serie B. Pocos grupos se nos antojan mejores para que nos hagan compañía en las horas más tórridas del día. Adolfo, voz y guitarra, ha publicado un libro (Amores y Ciencia Ficción, Ediciones Chelsea) en que explica filias, fobias y recuerdos. Vamos… lo que le pedimos en esta sección.

 

DISCO

 THE BEACH BOYS – Made in USA

“Ya sé que no es muy “cool” poner un recopilatorio tardío de grandes éxitos de los Beach Boys como disco destacado, pero fue el disco con el que los descubrí y marcó un punto de inflexión en mis gustos musicales para siempre. Le tengo mucho cariño a esa colección de hits. Recuerdo que sería el verano del 86-87, éramos unos chavales estrenando adolescencia en busca de diversión, el surf había llegado hacía algún tiempo a nuestro micro mundo, aunque en realidad solo eran un puñado de chicos los que hacían surf en Estepona. Un día nos acercamos a la playa atraídos por “la fiebre del surf”, y allí estaban, surfeando. Mientras tanto, había un chaval que se quedaba en la arena con un radio cassette de esos ochenteros gigantes de los que usaban los que bailaban break dance, pero solo ponía ese disco de los Beach Boys.. y a partir de ahí ha sido una de nuestras principales influencias, nos abrió los oídos a todo un género musical imprescindible””

https://www.youtube.com/watch?v=jJViJCTY6As

CANCIÓN

 THE RONETTES– «Be My Baby»

“Tiene todo lo que le pido a una canción pop: es corta, sin grandilocuencias, cuenta una pequeña historia simple y directa, la melodía es perfecta. La voz de Ronnie es acojonante y la producción totalmente identificable con el sello Spector. Obra maestra “

CONCIERTO

WEEZER – Weezer Cruise (Febrero 2014)

“Un concierto al que no teníamos acceso y al final acabamos en la zona vip de acreditados por milagros de la vida. El concierto fue brutal, con el mejor repertorio de la historia de Weezer, un paraíso para los fans, todo hits, rarezas, canciones fetiche y todo desde primera fila y con la euforia propia de ir en un crucero rumbo a las Bahamas “

PELÍCULA

BEAUTIFUL GIRLS – Ted Demme 

“La temática de esta película me encanta. Un treintañero que vuelve a su pueblo de siempre para una reunión de antiguos alumnos. Es la típica peli en la que parece no pasar nada pero para mí lo tiene todo. Hay diálogos acojonantes sobre el final de la juventud, el futuro incierto como músico sin éxito, la amistad, el amor, las dudas de la vida en general… A mí me emociona mucho, y además, Uma Thurman está más guapa que nunca…”

 

LIBRO

BENDITA LOCURA – Brian Wilson

“La alucinante biografía del genio californiano bien narrada. Me encanta leer biografías de grupos musicales pero esta me parece flipante por la trascendencia del grupo y su tortuoso camino hacia la fama. Narra la historia de un personaje único como Wilson, con sus eternas dudas, paranoias, una carrera musical rodeada de drogas, desvaríos, tiranos en forma de manager y guerras con compañeros de grupo. La verdad sobre un grupo y un personaje de éxito ensombrecido por la popularidad y el legado de los Beatles y la autoestima bajo mínimos. Genial, no podía parar de leer hasta acabarlo”

Vicente Merino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda