Encuentros

Dirty Rockets, “Here are The Sonics es uno de esos discos que hay que escuchar sí o sí”

dirtyrocketsLa tercera edición del Ciclo Acaraperro, en el que diferentes bandas interpretan al completo discos ajenos esenciales para ellos,  se inicia el próximo 14 de octubre con la presencia en la sala Rocksound de Dirty Rockets. El combo catalán ha optado por meterse, nada más y nada menos, que en la piel de The Sonics para interpretar unod e los discos favoritos de esta casa, Here are The Sonics. Hablamos con Edu Rocket y Varo Dirty de sus motivos.

 

¿Por qué elegisteis Here are The Sonics?

Here are The Sonics es uno de esos discos que hay que escuchar sí o sí. Este álbum oxigenó el rock&roll en los ’60 y dejó temas memorables para el rock&roll. A veces le das demasiadas vueltas buscando temas para hacer una buena versión, pero nosotros siempre decimos: “si piensas está bien, pero es mejor The Sonics”.

 

¿Os planteasteis algún otro disco además de este?

Sí, pensamos en algún clásico de los ’50, Little Richard, Chuck Berry…, pero  Here are the Sonics recoge buena parte de eso, además de unos grandes temas propios que dieron ese aire fresco a la escena. También estuvimos tentados por el L.A.M.F. de Johnny Thunders y los Heartbreakers. Nos gusta mucho también el rollo neoyorquino de los ’70, todo y que éste se gestó en UK. Es uno de los discos definitivos del punk con buenas dosis de R&B. Pero si tenemos una deuda con un disco es con Here are the Sonics.

 

¿Qué tienen en común The Sonics y Dirty Rockets?

No es ninguna barbaridad si decimos que seguramente si no fuera por The Sonics, Dirty Rockets no existiría. Además, ambas somos bandas de directo y apostamos por el rock&roll crudo, sucio y sin complejos.

 

here_are_the_rockets¿Qué os parece el disco que The Sonics editaron el año pasado?

Nos sorprendió de manera positiva, no esperábamos un trallazo como ese: Garage punk en estado puro, directo a la yugular. Versiones brutales como «I don’t need no doctor» junto a pildorazos sónicos como el «Bad Betty» o el «Sugaree». Disco redondo, chapó.

 

En el ciclo Acaraperro se interpreta el disco ajeno y se completa con vuestras propias canciones ¿Cómo crees que encajan las de Here The Sonics en vuestro repertorio?

Las canciones de Here The Sonics aportan fiesta y diversión, y esa siempre ha sido nuestra apuesta. Además, en mayor o menor medida nuestras composiciones siempre tienen algo de espíritu sónico.

 

¿Será una ocasión única o vais a repetir experiencia?

Pues llega de momento como una ocasión única. Pero después de realizar los ensayos y tenerlo rodado no nos cerramos a repetirlo. Tendría que darse una ocasión especial, como ahora, que tuviera contexto, no porqué sí. Estamos interesados en nuestro repertorio.

 

¿Cómo veis iniciativas como este Ciclo Acaraperro?

Vitales para la escena de esta ciudad. Nos parece una gran iniciativa dar la oportunidad al público de escuchar a grandes bandas de Barcelona o de fuera rememorar discos que se encuentran en el catálogo personal de aquellos que aman la música y sobretodo el rock&roll. Lo de Steepwater Band con el Get your ya-yas out de los Stones por ejemplo fue la hostia. Te permite ver a bandas que te molan metidos en otro traje.

Entradas a la venta AQUÍ.

Redacción

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda