Encuentros

Schizophrenic Spacers, inquietud máxima

spacers

Incombustibles. Siempre al pié del cañón. Siempre en movimiento. Siempre inquietos. De ellos ha partido la idea del Billion Dollar Fest que se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre en la Sala Bóveda de Barcelona junto a Saturna y The Kleejoss Band. Su vocalista Sergio Martos nos pone al día del evento y de otras cosas.

Ya ha transcurrido más de un año desde la edición del doble álbum en vivo. ¿Con la perspectiva del paso del tiempo como revisas esa grabación?

Lo veo como algo que debía suceder tarde o temprano. Es un buen resumen, sí, de la trayectoria de la banda, o quizás de lo que era capaz de ofrecer sobre un escenario en ese momento. Es por ello que me encantaría editar otro de aquí a un tiempo y ver donde nos lleva la evolución. Ya sabes que nunca hacemos dos veces el mismo concierto, así que sería algo totalmente distinto.

En breve regresáis al estudio para registrar nuevo disco. Os ponéis en manos de Hendrik Röver (Los Deltonos) en sus Guitar Town. ¿Por qué él?

Queríamos dar un salto, pues en este momento ya habíamos cumplido una etapa con Julio Sedano, que es quien nos grabó los últimos tres trabajos (contando el directo). Miramos alrededor y la mayoría de discos que nos gustaban los había registrado Hendrik: Soul Jacket, Dixie Town, Los Chicos…

Por si fuera poco para el próximo noviembre os sacáis de la manga el Billion Dollar Fest. Si no voy errado la idea es vuestra. ¿Cómo surge este proyecto?

¿Conoces aquél refrán de «Si la montaña no viene a Mahoma…»? Ninguna de las tres bandas hemos actuado nunca en un gran festival, creo. Y es una forma de crear un gran evento, de decir «Hey, aquí tenéis a tres de las mejores bandas del sur del continente, cada una con su línea y con su propia historia». ¿Sabes? Hay que creer en sueños, intentar llevarlos a cabo. ¿Quién sabe? Quizás estamos hablando de la primera piedra de una tradición, quizás es solo un gran día que sucede una vez en la vida. En cualquier caso, se me antoja un cartel de rock perfecto.

¿De qué manera se ha hecho la selección de bandas que os acompañan en el cartel?

Queríamos tres bandas muy diferentes entre sí pero con un denominador común: personalidad. Se está haciendo muy buen rock aquí, y estas tres bandas son el reflejo. Maggot Brain hicieron algo parecido años atrás con el Grande Rock, no es nada nuevo. Pero en el futuro nos encantaría expandir la idea, y tener a Foxy Freire, Los Brazos, Bourbon, Uncle Sal, Spiffhaus, Lipstick, Soul Jacket… Ya ves, la cantera es larga y ancha.

¿Hay intención de continuidad o de hacer alguna fecha más en otros lugares?

Me encantaría traspasar esta idea a otras ciudades. Pero de momento haremos el de Barcelona y luego se verá. Disfrutemos de este primer paso.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda