Breves

Mark Olson y Rubén Pozo en el 11º Festival Acròbates, L’Hospitalet (Barcelona)

d2f63bb5-c700-492e-b7a2-c8f5b17705c1
El festival Acròbates cumple la finalidad con la que nació hace 11 años: acercar posiciones entre la música y la poesía. La undécima edición que comienza el próximo día 4 hasta el 27 de noviembre consolida una propuesta ecléctica y exclusiva de poder combinar espectáculos que basan su esencia en estas dos disciplinas que forman parte de la cultura popular de todos los tiempos.

baja-cartell-acroobates-2016-artistes-definitu
Y será Pedro Guerra quien presente en el festival el próximo día 4 en el Teatre Joventut sus dos nuevos discos: «Arde Estocolmo» y «14 de Ciento volando de 14» , dos trabajos inéditos hasta la fecha, en los cuales ha musicado 14 sonetos de otro ilustre poeta callejero, Joaquín Sabina.

Dentro del festival, uno de los platos fuertes es el ciclo «Poetry & Rock» que este año ofrecerá un homenaje a Federico García Lorca a propósito del 80 aniversario de su fusilamiento y que incluirá a los autores y músicos Benjamín Prado, Gastelo, Luís García Montero y Guille Galván (Vetusta Morla).

Este acto se celebrará en el Auditori Barradas.
Es característica de Acròbates abrir la puerta a la multinacionalidad y poder ofrecer el espacio a músicos de diferentes lugares de nuestra geografía. De esta forma, presentarán sus nuevos trabajos el sevillano Joaquín Calderón «Soy como puedo», el leonés Fabián «La fe remota», el gallego Fredi Leis «Días Grandes» y el catalán Roger Mas «Irredempt», todos ellos en el Teatre Joventut.
La poesía volverá a vivir momentos intensos con Víctor Obiols, premio Carles Riba 2015, que ofrecerá un recital en la Biblioteca Santa Eulàlia del’Hospitalet, la poeta Elvira Sastre y la cantautora Adriana Moragues  llevarán su espectáculo al Teatre Joventut y Emma Vilarasau y Jordi Bosch acercarán su ‘Venus y Adonis’ de Shakespeare al Barradas acompañados por el violonchelo de Lluís Claret.
Se incorpora como novedad el espectáculo poético visual de Dani Orviz, y el estreno del recital de música y poesía ‘Alaska es va cobrir de gel’ de la poeta Míriam Cano, el Brassens más cercano con Marc García.
Queremos destacar el concierto que el ex The Jayhawks Mark Olson, uno de nuestros cantautores más admirados, se presenta en un formato muy especial junto al ex Pereza Rubén Pozo donde repasarán canciones de su propia producción así como una revisión del cancionero popular folk.
Y como hay que salvaguardar y promover la música que se hace en casa, Acròbates defiende los proyectos locales de La Banda de Logan que presentarán su espectáculo en l’Auditori Barradas, o el proyecto que desde hace unos años llevan a cabo el colectivo del Racò Poètic del’Hospitalet, a los que han invitado a participar en el festival y presentarán tresrecitales: Anna Aguilar-Amat, José Luis García Herrera y Tomás Pinel.
Para mojar toda esta letra, qué mejor que mantener la gran apuesta del año pasado que tanto éxito cosechó como fueron consolidar  los vermuts poéticos, y en el que este año hay un duelo de titanes entre el autor de novela negra Carlos Zanón y Guille Martín, guitarrista de la banda Vetusta Morla.

Consulta el programa completo con fechas y horarios y el resto de actividades en:www.festivalacrobates.com

15fc13ee-9360-40e0-b889-c20c42449442

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter