Vivos

Steven Munar & The Thieves, Barts Club, Barcelona

steven-munar-lecumberry

Munar es un culo inquieto. Saboreó los años noventa con una banda, The Tea Servants, de aquellas que podríamos denominar de “culto” para, posteriormente desarrollar una interesante carrera en solitario en que se viste con diferentes pieles. Puede ejercer de cantautor en solitario, resucitar en algún momento a los Servants, hacerse acompañar por su banda, The Miracle Band, o presentarse en su formato más, digamos, “americano”.

Así fue en la sala pequeña de Barts. Tres guitarras acústicas, tres voces (la suya principal y los excelentes coros de sus acompañantes) y una pedal steel para recrear sus canciones despojándolas de todo ese halo de pop británico y psicodelia que habitualmente las envuelve. Las emanaciones de bandas como Crosby, Still & Nash revolotean por la sala dejando los efluvios del mejor folk rock y el sonido californiano norteamericano de los sesenta y principios de los setenta entre capas de guitarras, armonías vocales y preciosistas toques de steel cambiando, en algunos casos, la concepción original de las composiciones.

Muy destacable el trabajo de sus acompañantes, Alberto Dumall, Manel Miquel, Miguel Pérez, que reforzaron el buen hacer de Steven. Un espectáculo que encaja como un guante para ser desarrollado en  salas de pequeño formato y ante un público atento y deseoso de degustar bonitas canciones. Satisfacción garantizada.

Manel Celeiro

Foto: Luis Lecumberry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter