Meeting Point

Meeting Point: Ivan Kovacevic

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No estamos hablando de un músico cualquiera. Porque el serbio Ivan Kovacevic podría pasar perfectamente por ser el mejor contrabajista de este país. Y es que no estamos hablando solo de un miembro esencial de añoradas bandas como The Nu Niles o The Lazy Jumpers sino que hablamos de un excelente instrumentista que en la actualidad combina su presencia en bandas de la talla de Mambo Jambo, con los que acaba de editar el espléndido Jambology, Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra o la Barcelona Big Blues Band.
Disco Favorito.

Un disco que ha tenido gran impacto en mí ha sido “Reform School girl” de Nick Curran. Lo veo como una obra maestra hecha a medida de un gran artista. Conociendo la historia del Nick que había detrás de este disco también ha tenido mucho que ver con lo que representa para mí. Era como un giro, una apuesta y paso lógico en su carrera, pero también un reto y un riesgo del que él era consiente, pero aun así lo hace con todas sus fuerzas sin esperar nada a cambio. El vínculo entre el artista y la obra es sagrado y este disco lo demuestra.

 

Canción Favorita.

Es difícil encontrar una sola canción. Es algo relacionado con el momento y la vida emocional de cada uno. Podría decir “Its all right with me” de Cole Porter o “London Calling” de The Clash, igual que “Pack your memories” de Vaya Con Dios, “Jockey full of Bourbon” de Tom Waits) o “Whisper Not” de Benny Golson…La verdad es que no sé cómo decidirme.

 

Concierto favorito.

El primero que se me viene a la cabeza y que ha tuvo un gran significado para mí fue el concierto de Brian Setzer, 68 Comeback Special, presentando el disco “Ignition” en Razzmatazz en el año 2001. Una cosa en la que he creído siempre es que la huella que deja cualquier obra de arte en el espectador está vinculada con el momento de la vida del mismo individuo, y es un concierto que tengo muy vinculado al año en que llegué a Barcelona.

 

Película favorita.

Creo que, si tengo que decir solo una, seria “Michael Collins”, basada en hechos reales sobre la creación de IRA. No sé si es la película en si es lo que me ha llevado verla 6 veces o el ejemplo de la lucha por las ideas en las que uno cree.

 

Libro Favorito.

Siempre he sido gran amante de los libros de Herman Hesse y me los he leído todos varias veces, pero si tengo que elegir uno, seria “Bajo las ruedas”. Creo que es un tratamiento del arte y ser humano muy peculiar, pasado por el objetivo de la sociedad y su relación con la soledad del fracaso.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter