Discomático

Hollis Brown – Cluster of Pearls (Record Store Day)

hollis-brown
Este mini LP es una más de esas ediciones especiales que los artistas hacen para el Record Store Day. Sea como sea es un placer poder degustar nuevo material de una de las bandas jóvenes más interesantes del panorama rockero actual.

 

La banda de Queens deja fluir todo el talento que atesora con su puesta al día de la interminable tradición musical norteamericana. Sí, son una banda de rock de raíces, eso es innegable, sus canciones parten de esa base, pero al mismo tiempo poseen una admirable capacidad para que esas influencias suenen con una frescura irresistible, casi con una inocencia naif.

Con una tirada limitada a solo ochocientas copias, agotadas pero todavía se puede adquirir digitalmente, el título del disco, Cluster of Pearls (racimo de perlas) es decididamente premonitorio. La indudable calidad de las canciones pasa por el rock & roll básico de guitarras nerviosas, «Completed Fool», el country cósmico, «Don’t Want to Miss You» o el propio tema título (con esos ingenuos versos: «Éramos jóvenes y éramos tontos también…») y la arrebatadora candidez melódica de «Miracle» para cerrar con su particular acercamiento al blues con la lectura de todo un clásico del género, la totémica «Spoonful».

Un aperitivo que se hace corto pero que amaina las ganas de escuchar composiciones recientes de los chicos desde el ya lejano 3 Shots (Julian Records, 2015). Lástima de la triste noticia de que su próxima gira europea parece que no va a pasar por aquí, ya que protagonizaron  una de las mejores giras que pisaron escenarios nacionales durante el 2015.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter