Breves

III Edición de los Premios FEST

PremiosFest_Horiz_prem

Es evidente que los festivales ya forman parte de nuestra realidad musical y también social. Desde hace tres años se convoca a todos los festivales del territorio nacional a presentar sus propuestas para elaborar un muestrario de las mejores ofertas y determinar unos premios que de alguna forma, incentiven y motiven a todos a seguir haciéndolo mejor, si cabe.

Estos premios pretenden abarcar todos los aspectos que giran alrededor de la producción de un festival, desde los más pequeños a los más grandes. Se han establecido premios para diferentes categorías y  estilos con el fin de englobar todas las disciplinas, y poder enjuiciar a un nivel lo más global posible, teniendo en cuenta las especificaciones propias de cada sección.

Desde el 6 hasta el 19 de septiembre a las 15:00h está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos festivales celebrados en España que quieran participar en el único reconocimiento de nuestra industria dedicado a los festivales de música y formar parte del Manual de los Festivales de Música Popular.

En esta nueva edición, se contará con 17 categorías, en las que se han incluido tres nuevas: Mejor Activación de Marca en un Festival, Mejor Promotor de Festivales en Latinoamérica, premio honorífico concedido por la industria de la música en España y Premio a la diversidad e igualdad de género impulsado por Mujeres de la Industria de la Música, asociación profesional que verá la luz en las próximas semanas. Mejor Festival de Gran Formato, Mediano Formato, Festival pequeño formato ofrecido por bythefest.com, Festival Revelación ofrecido por Beefeater, Mejor Promotor de Festivales en España, Mejor campaña de comunicación, Mejores actividades paralelas, Mejor zona de Acampada, Mejor Zona de restauración ofrecida por Beberapid, Festival más sostenible, Festival más tecnológico ofrecido por Paypal, Mejor directo nacional ofrecida por AIE, Mejor directo internacional y Mejor medio de comunicación completan las categorías propuestas.

WEB-FUZZVILLE-1024x560

Pero no son las únicas novedades. Este año se quiere reforzar el networking profesional y el estudio de mercado del sector, para lo cual se propone una plataforma de networking digital abierta a profesionales, integrada en premiosfest.com, una encuesta sobre la situación profesional en la industria de la música y un Manual de los Festivales de Música Popular celebrados en España.

Fueron galardonados en la II edición de Premios Fest: FIB, Vida Festival, Sinsal, FuzzVille!!!, Low, Cruïlla, SOS 4.8, PortAmérica, Sónar, Dcode, Berri Txarrak, In Flames, Radio 3 y Advanced Music. 145 festivales se postularon como candidatos para esta edición, cuyo fallo fue decidido por un jurado de 18 expertos y más de 50.000 votos populares.

La entrega de premios tendrá lugar el 26 de octubre en Bilbao, en el marco del III congreso de festivales de BIME.

Para más información: www.premiosfest.com

Vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter