Encuentros

The Admiral Sir Cloudesley Shovell, chistes buenos y ropa molona.

Site1

El trío británico es una verdadera bomba. Sus conciertos no dejan indiferente a nadie que ame el rock & roll. Funden hard rock, blues pesado, sonido garajero, punk y proto heavy a toda pastilla. Están a punto de lanzar su tercer álbum y nos visitan en breve. Su bajista Louis Comfort – Wiggett es quien atiende nuestras preguntas.

Sois de Hastings. Una ciudad pequeña. ¿Qué tal la escena por allí? ¿Hay tradición rocanrolera?

Hastings está lleno de bandas y tiene una gran escena de música en vivo. Las noches en clubes como Fratcave o el Beat Wave Festival son absolutamente legendarias. Todo gracias a un buen amigo nuestro que domina en profundidad el garaje, el surf y los sonidos sixties.  Hay una gran tradición de rock and roll ya que solía ser un importante punto de parada para las bandas de gira durante los sesenta y los setenta. Echa un vistazo a la filmación que hay en YouTube de la actuación de The Who en el Cobweb Club. ¡Fliparás!

Creo que empezasteis un poco por casualidad, tocando versiones de vuestras bandas favoritas…

Sí, así fue. Tres compañeros que desean ganarse unas pocas libras adicionales forman una banda para tocar canciones de los Stones, Status Quo o Mountain en los bares. La banda se convirtió en una especie de monstruo, sobre todo cuando empezamos a escribir nuestras propias versiones ineptas de la música que nos encantaba (Risas). El resto es historia.

Habéis estado en muchas bandas. ¿Es Admiral Sir Cloudesley Shovell vuestro único proyecto en la actualidad?

John sigue tocando con Gorilla. Que siguen siendo un negocio en marcha. Son una banda excelente, con una gran dinámica y que merecerían estar presentes en todas las casas de los aficionados al rock. Por mi parte sigo tocando con Bronco Bullfrog, que tenemos previsto lanzar nuestro sexto álbum el próximo año.

Se os califica como una banda de rock setentero. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?

No, en absoluto. No podemos ser una banda de rock setentas. Yo era demasiado joven para eso, nací en el 71. Sí que somos una banda que escucha mucho material de esa década y también de la anterior así que eso influye en nuestro sonido de manera decisiva. Hay mucha música buena que merece ser redescubierta y resurgir del pasado, no puede pasar desapercibida. ¡Los sesenta y los setenta fueron la mejor época y cualquiera que no esté de acuerdo se puede ir a la mierda! (Risas)

Obviamente queda claro cuáles son vuestras principales influencias… ¿Hay alguna banda contemporánea que os guste?

Bueno, por mi parte queda claro que amo la música pop de las décadas que te citaba anteriormente. Los primeros Bee Gees, Zombies, Creation, Easybeats, Bang, Dark, Sir Lord Baltimore, ZZ Top… Joder, ya sabes, todo ese material…Artwoods, Move, UFO y así podría seguir…

Vuestro primer single se cotiza muy alto… ¿Qué pensáis sobre ese asunto?

Tengo dos copias en casa así que si quieres comprar una por 100 libras te lo agradecería mucho (Risas). Ahora en serio, creo que es absurdo que nuestra grabación alcance esos precios tan altos.  No somos una oscura banda de los sesenta como Rupert’s People o similares… ¿Por qué pagar unos precios así por escucharnos? ¡Guarda tu pasta para discos más antiguos! (Risas)

Dos elepés muy bien recibidos y pronto verá la luz el tercero. Del que habéis adelantado dos temas, tanto «Isobelle» como «Breakup» dejan muy buenas sensaciones…

Pues deberás esperar a escucharlo para ver qué tal. Pero te diría que es más de lo mismo. ¡Puro estilo Admiral!

Seguís fieles a Rise Above desde el principio. Imagino que tenéis una excelente relación con el sello…

Desde luego, tenemos una excelente relación con ellos sin duda alguna. Y Lee Dorrian, capo del sello y miembro de bandas como Cathedral o Napalm Death, nos ha citado en ocasiones como la mejor banda de UK. Bueno, creo que dijo eso, ”la mejor”… (Risas)

Vuestra reputación como banda en vivo es manifiesta. Divertidos, cachondos, enérgicos, poderosos… la experiencia en vivo debe noquear a la audiencia, ¿no?

En efecto. Nuestros chistes son siempre buenos y nuestra ropa de escenario nos queda fetén. No es extraño que la proporción de mujeres y hombres en nuestros conciertos sea de 9 a 1. (Risas)

Tras el verano volvéis a España. Ya habéis estado antes. ¿Qué os parece nuestra tierra?

La opinión que tenemos de vuestro país chico es que nos encanta desde el primer día. Es un gran lugar. John es vegetariano y siempre que regresa se pone en modo “copia de seguridad hasta el próximo martes” debido a comer solo huevos y patatas. Nos encanta el mar, el sol, la arena, la sangría y el sexo.

¿Algo que añadir para vuestros fans españoles?

Venid a nuestros conciertos y os veréis abrumados por lo tradicionales y bien intencionados que somos. ¡Os queremos!

Manel Celeiro

27/09 Donostia (Dabadaba)

28/09 Gijón  (Casino Acapulco)

29/09 A Coruña (Sala Mardi Gras)

30/09 Madrid (Fun House Music Bar)

01/10 Zaragoza (La Ley Seca)

02/10 Barcelona (Rocksound Bar)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter