Breves

Estrenamos el single de Los Retrovisores

007

 

Nuestros amigos de Los Retrovisores, esa «enciclopedia de sonidos sixties que emergen con la nostalgia precisa desde la tradición jamaicana al beat pasando por esquemas melodicos del Soul», estrenan single de adelanto de su nuevo disco y quieren hacerlo con nosotros.

Los Retrovisores vuelven a estar de actualidad discográfica. Después de agotar sus dos anteriores referencias editadas en formato de 7”, la banda barcelonesa retoma la pulsión discográfica y prepara la salida de su nuevo trabajo, prevista para octubre de 2016. El LP llevará por nombre «Sonido Joanic», contará con 10 nuevas canciones y estará disponible en formato Vinilo, Cd y digital.

El nombre escogido para el disco hace referencia a la parada de metro del popular barrio de Gracia, epicentro del desarrollo de su actividad. Alrededor de la Plaza Joanic, que da nombre a la parada, viven la mayoría de los integrantes de la banda y su productor neoyorkino Mike Mariconda, se ubica su local de ensayo y uno de los sellos discográficos que han editado sus recientes trabajos (Bcore disc). Es allí donde se encuentra también el mítico Can yeyé, centro neurálgico de sus fechorías nocturnas.

Los Retrovisores vuelven a poner sobre la palestra elementos a los que ya nos tienen bien acostumbrados: estribillos pegadizos, bases rítmicas totalmente groovies, potentes secciones de vientos, el uso de los órganos hammond y farfisa, altas dosis de distorsión fuzz y una voz principal que te transporta a los años dorados de RTVE y sus solistas más preciados.

La temática de las canciones gira entorno al hedonismo, el baile, el desamor… motivos en los que los retrovisores se defienden con enorme maestría. En esta ocasión, se atreven también con una mordaz crítica política a los prejuicios identitarios cantada por primera vez en catalán.

Además de las ya mencionadas, el disco incluye multitud de novedades como el empleo de nuevos instrumentos como el sitar, así como colaboraciones de varios artistas entre las que cabe destacar a la diva del soul: Koko-Jean Davis.

 

Aquí lo tienes en exclusiva:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda