Breves

Nik West, una bajista irradiante al servicio del funk

maxresdefault

Nik West es una joven bajista y cantautora afroamericana que tiene muy claro su camino, inspirada e influenciada por artistas como Larry Graham (Sly & the Family Stone) , Louis Johnson (Michael Jackson) o Marcus Miller (Miles Davis), estamos ante uno de los fenómenos del Pop/Rock y Funk de la música americana de los últimos años. Además, mérito propio tiene la espectacularidad de su puesta en escena que no cae en un efecto meramente prmocional, sino que confirma la autenticidad de la misma.


No en vano ha sido descrita en numerosas ocasiones como un alter ego femenino de Lenny Kravitz. Según el propio Lenny Kravitz “observaba todos sus videos, la seguía la pista y cuando sacó el disco (Teen Town) quise conocerla en persona”. La semana que viene recorrerá una parte del norte de nuestra geografía, concretamente desde el Mundaka Festival (Danko Jones, Capsula, The Waterboys, St paul & the Broken Bones, etc) el jueves 28 hasta Santiago de Compostela el viernes 29 en un concierto gratuito junto a los Mambo jambo.

La popularidad de esta señora comenzó en las redes sociales a raíz de una versión de AC/DC (Back in black), que llamó la atención de miles de fans y en especial del músico de Aerosmith, Steven Tyler convirtiéndose de inmediato en su nueva artista preferida.

Mientras trabajaba en su primer álbum “Just in the Nik of time”, Dave Stewart (Eurythmics) se enamoró de su voz y se acerco a ella para trabajar en varios proyectos, en cuestión de días, estaban trabajando juntos, a partir de ahí, también ha trabajado con artistas como John Mayer, Marcus Miller o el conocido productor Glen Ballard (Alanis morissette, Georg Strait y Michael Jackson).

Durante los últimos años, Nik fue la encargada de aportar su energía al bajo en la banda en directo de Prince. Este viaje musical, comenzó en su ciudad natal, Phoenix (Arizona). Su padre, un consumado guitarrista la enseñó a tocar la guitarra cuando tenía 13 años, y creció en un hogar lleno de música y creatividad; sus 4 hermanas también tocaban teclados, batería, violín y guitarra respectivamente, esa sería su primera “banda”.

Cuenta la leyenda que se dio cuenta que el bajo iba a ser su instrumento, mientras escuchaba por primera vez en la escuela el “Something you wanna be starting something” de Michael Jackson.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter