Vivos

The Voodoo Fix – Rocksound (Barcelona)

VoodooEra el último concierto de su gira española, con once fechas seguidas en otras tantas ciudades, y a las once y pico de la noche el Rocksound presentaba un aspecto bastante desangelado pese a que el show –celebrando el octavo aniversario de la sala- era gratuito. Pero poco a poco fue, si no llenándose, si al menos atrayendo al suficiente público como para que la cosa quedara más caldeada y hacia la mitad del set list aquello ya tenía otro aspecto. Qué tarde sale la gente en esta ciudad, la virgen…

En fin, sea como sea, la poca parroquia congregada en principio, eso sí, no hizo mella en el ánimo del combo de Los Angeles, que subió al escenario a darlo todo desde el minuto uno con esa mezcla de blues rock con toques de soul y funk que les caracteriza, tan adrenalínica como adictiva. Que entra en vena a la primera, para entendernos. Por los oídos y por la vista, pues The Voodoo Fix bailan y te hacen bailar, te contagian su entusiasmo y te obligan a mover los pies a base de canciones que remiten a los mejores nombres del blues y el rock. Buenos riffs, que no por conocidos dejan de funcionar, un cantante con carisma y que se deja la piel en su papel de frontman y una sección rítmica de lo más groovy para casi dos horas de show, repasando su reciente debut ‘In Deep’ de cabo a rabo, cocinando alguna que otra versión (ese ‘Get It On’ a la bolanesca) y dejando a los asistentes sorprendidos y satisfechos a partes iguales.

Claro que cuando uno lee a posteriori –al concierto fui sin estudiar, con tan sólo unas pocas escuchas a su disco de debut, reconózcolo-que llevan ya diez años pateándose escenarios y que se los han llevado de gira gente como Reverend Horton Heat, Johnny Winter, Buddy Guy, Foghat o Howlin´ Rain, las cosas ya empiezan a cuadrar bastante más. Y si le sumamos que son de lo más majete, simpáticos y agradecidos a su vez por la respuesta del público, sólo queda refrendar con hechos aquello a lo que nos emplazamos una vez terminado el bolo, a la salida del club, y ya bien entrada la madrugada: see you nex time, guys!

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda