Discomático

Mean Machine – Bastarized Mean City (Lengua Armada)

portada-mean-machine

El trío catalán lleva en vena el ADN de la nueva ola del metal británico. Aquella que entre principios y primera mitad de los ochenta buscó regenerar tan siderúrgico estilo con una alta dosis de energía, la inevitable influencia del punk y la osadía de la juventud. Tras debutar con Livin’ Outlaw (2014) y currarse un montón de actuaciones por salas y festivales la edición de este segundo larga duración consolida la entidad de una banda que empieza a recoger los frutos de su trabajo.

Velocidad desbocada y riffs a tutiplén en la mejor escuela de tótems como Motörhead. Directos  al grano, el tema más largo sobrepasa en poco los cuatro minutos, derrochan actitud y demuestran tener muy bien asimilados los fundamentos del género. Pepinazos como «The Great Mayhem», «Midnight Rock & Roll», «Road Razor», «Keep on Knockin’ on my Door», «Blood & Anger» o «H Bomb» pueden poner patas arriba cualquier garito. Uno se las imagina sonando entre cervezas volando y cuellos rompiéndose poniendo a prueba la resistencia de las vértebras cervicales. Y en directo la deben liar parda.

Quizás a simple vista la primera impresión es que Raúl (bajo, voces), Juan Pedro Quesada (guitarra) y Marc Tàpies (batería) han llegado algunas décadas tarde. Pero una vez escuchado el álbum con atención hay que rendirse a la evidencia. Y seguro que el inmortal Lemmy les da su aprobación desde el cielo de la leña así que no hay nada más que escribir.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda