Breves

Santísima, rock sureño con oficio desde Andalucía

IMG_5777_resize

Poco a poco, el sur de España va cogiendo confianza y demostrando que ningún estilo debe ser ajeno a una zona. Desechada desde hace tiempo la idea de que el flamenco, rock andaluz y sus variantes eran las únicas posibilidades de esa tierra de secano, han aparecido en los la última dñecada una serie de bandas con derecho a figurar entre lo mejor del estado. Asi lo hemos sentido nosotros al valorar a Guadalupe Plata como » mejor banda nacional del año» o a Milkyway Express como referente de la escena blues-rock y sureña.

Santísima presentan una propuesta muy sureña, con sabor a bourbon y olor a gasolina. Muchos riffs esconde el carácter de Rubén Da Trinidades, al que se le nota pasión y entrega en sus afirmaciones, que pueden denominarse declaraciones de principios vitales.

Como “elegante, sexy y potente”, define Rubén su sueño.

Rubén ha creado su propio mundo en un circuito donde todo ya está inventado. Es consciente pero sabedor que puede aportar algo a su manera: “Voy a regalar el rock más sureño de la Europa Continental”

Cmo todo buen argentino, ha escuchado rock a raudales. Enciclopedia andante, ha mamado de los clásicos y se ha imbuido de ellos hasta el agotamiento. No tiene reparos en citar como referencias  a Black Sabbath o a Richard Hawley. La apertura de miras siempre es una ventaja.

Le acompaña en este proyecto El Negro Villa, músico local curtido que ha sabido encontrar la pieza donde acoplarse.

La asociación canallesca ya ha dado sus primeros frutos en un primer disco homónimo donde destacamos dos temazos como soles:  «Come On» y «Boiler Blender» como . Esperemos que estos tipos duros no se ablanden y sigan por esta ruta.

 

Texto: Daniel Miralles

 

One Comment

  1. Bárbaros estos chicos de Santísima. Solo una apreciación, argentino es El Negro Villa, y Rubén el artistazo local, tarifeño. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter