Vivos

Groezrock Festival, Gestel (Bélgica)

fouryearstrong_cardinalsmedia(Foto: Four Year Strong)

Que un festival de música celebre su 25 aniversario es digno de admirar. Si a los años que lleva, añadimos que dicho festival se encuentra en Bélgica, país donde hay festivales en cada pequeña aldea, y que el festival es de punk-rock, la cosa tiene aún más merito.

A pesar de la lluvia y el barro, gente de toda Europa decidieron festejar el pasado 29 y 30 de Abril el cuarto de siglo de Groezrock, que se ha convertido en uno de los referentes más importantes del panorama Punk y Hardcore Europeo.

El “line-up” del festival no defraudó, para gustos colores. Fueron tan destacables el punk rock de Four Year Strong como el folk pasado de vueltas de Frank Turner, que consiguió mantener un “mosh pit” en las primera filas durante todo su concierto. En el primer día no faltó ningún veterano, desde los ritmos Ska de Less Than Jake hasta dos de los grupos más reconocidos de la “Old School”: No Fun At All y Rancid; estos últimos cabezas de cartel, que delectaron a un entregado público con la interpretación íntegra de su álbum “And out come the wolves”.

letlive_cardinalsmedia(Foto: Letlive)

La última jornada del festival no fue para menos. Entre tantos, destaca la banda post-hardcore Letlive., que lo dio todo sobre el escenario; no era para menos, son realmente difíciles de ver en este lado del océano. La noche fue una auténtica reunión de artistas de de la discográfica Fat Wreck Chords. Las versiones de unos Me First and the Gimme Gimmes con Jay Bentley (Bad Religion) sustituyendo a Fat Mike (NoFX), dieron paso a el concierto homenaje al difunto Tony Sly. Los miembros de su banda No Use For A Name fueron acompañados por la viuda del músico, Scott Shiflett (Face to Face), Chuck Robertson (Mad Caddies), Spike Slawson (Swinging Utters) y un Joey Cape (Lagwagon) que salvó el concierto, al cual también asistieron las hijas del desaparecido cantante. Para finalizar la noche, Sum 41 se convirtieron en unos muy dignos cabezas de cartel para bajar el telón de esta 25ª edición.

 

Texto: Alice Tapiol

Fotos: www.cardinalsmedia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter