Rutas Inéditas

Ian Hunter Band – Welcome to the Club, Live

ianhunter19464

Tener este vinilo en mis estantes, en su edición original española de 1980, es un verdadero orgullo y lo conseguí en perfecto estado, por cuatro perras (si, todavía no había llegado el euro), en una feria del disco.  Se trata, en mi modesta opinión,  de uno de los mejores discos en directo que uno se puede llevar a las orejas. Siete noches colgando el cartel de “No hay Billetes” en el mítico Roxy Theatre de L.A. son la cuna de esta grabación. Intensa, sudorosa, que te lleva a sentirte inmerso entre el devoto público que reverencia a Hunter como si se tratara del mesías del rock.

Se abre con un enérgico «F.B.I.», el instrumental de los Shadows, que detona dinamita en manos de una banda en plena combustión guiada por las seis cuerdas de Mick Ronson,  un guitarrista impecable, de aquellos que no necesitan demasiadas notas para ponerte la piel de gallina. Luego los inconfundibles acordes de «Once Bitten, Twice Shy» dejan claro que esto va a ser una verdadera celebración. Rocanroles de raza y casta tomados del repertorio de Mott the Hoople y del de Ian en solitario, «All The Way From Memphis», «Just Another Night». «Cleveland Rocks», «Bastard», el medley «Walkin’ With A Mountain / Rock & Roll Queen». Esos medios tiempos con filo y aristas que tan bien se le dan a Hunter, «Standin’ In My Light», «Angeline», y, brillando de manera esplendorosa, la maravillosa sensibilidad que posee para escribir baladas. Piel de gallina, ternura, pasión a flor de piel, ovación y vuelta al ruedo para «I Wish I Was Your Mother» o «Irene Wilde». Apoteosis total con un «All The Young Dudes» de traca precediendo el final marcado por la habilidad del rubio guitarrista en el «Slaughter On Tenth Avenue» de Richard Rogers.

La cuarta cara contenía canciones nuevas en estudio. Buenos temas, con un sonido excelente de guitarras y que ponían de manifiesto el dulce momento creativo por el que atravesaba el inglés de las perennes gafas oscuras. Si os tropezáis por ahí alguna copia de Welcome To The Club / Live y no lo tenéis en casa no dudéis lo más mínimo en haceros con ella.

Manel Celeiro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda