Encuentros

Barcelona Big Blues Band, un sueño hecho realidad

BBBANDEn 2001 un espléndido contrabajista serbio decide mudarse a Barcelona en busca de ampliar sus ya de por sí excepcionales conocimientos musicales. Tras entablar relación con Hernán “Chino” Senra o Mario Cobo se convierte en uno de los músicos esenciales de la ciudad condal. Su enorme calidad le lleva a colaborar con nombres del calibre de Nick Curran, Mike Sánchez, Bill Kirchen, Bob Brozman, The Cadillacs y un larguísimo etcétera. Forma parte de combos esenciales como Down Home, The Nu Niles, The Lazy Jumpers o más recientemente Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra o Los Mambo Jambo. Pero en la mente de este músico nacido en Belgrado en 1977 todavía queda un sueño por cumplir y ese tiene un nombre propio: Barcelona Big Blues Band.

 

¿Cómo te metes en este proyecto Ivan?

Escribir arreglos para vientos siempre ha sido mi pasión, y qué mejor para satisfacer esa necesidad que montar una Big Band donde uno puede escribir lo que quiera sin dar muchas explicaciones.

 

¿Qué te lleva a convertirte en el líder de la formación?

La idea la inició Capibola Blues, me la presentaron y la acogí como propia con lo cual he sido el líder desde el principio. Mucho esfuerzo, conocimiento y dedicación han mantenido la banda unida durante los años.

 

 ¿Qué dificultades presenta un proyecto así respecto a tocar en una banda más, digamos, convencional?

Todo depende de las circunstancias. En mi caso este grupo siempre ha sido una guindilla en el pastel que es mi carrera. Si alguien monta una Big Band para trabajar y ganarse la vida, se ha equivocado de siglo. En mi caso es solo la necesidad de mostrar un tipo de música visto de otra manera, y dedico a ello el tiempo que me apetece, por lo que no le veo muchas dificultades. Es como si fuera un hobby. El gran apoyo de los músicos de la banda también hace que sea mucho más fácil y que fluya de una manera natural.

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir explorando el universo de la música, siempre a nuestra manera y con nuestros criterios, haciendo que el público disfrute como lo disfrutamos nosotros…Con toda su alma!!!

 

DISCOGRAFÍA

BBBB“Una de las dificultades del planteamiento de la Barcelona Big Blues Band, al tener tantos artistas invitados diferentes, ha sido trasladarlo a los discos. De momento el planteamiento es tener EPs de 4 o 5 canciones con varios artistas que se convertirá en un álbum variado y una caja de vinilos con toda la discografía”. (Ivan Kovacevic)

 

Dani Nel-lo & B4 (aka Barcelona Big Blues Band)

13 temas editados por El Toro Records son el primer paso discográfico de la B4. El protagonismo del saxofonista se pone al servicio del resto de vientos tomando solo el papel fundamental cuando el tema lo requiere.

 

B4 featuring Agustí Burriel

Espléndidas revisiones de Jimmy Liggins, Chuck Willis o Marty Robbins en una de las mejores voces masculinas del país, la de un Agustí Burriel al que habitualmente vemos al frente de The velvet Candles.

 

B4 featuring Drew Davis

Repiten experiencia con un saxofonista y en este caso optan por un auténtico mito como Drew Davis. Memorable el «Hopping Mad» de Plas Johnson que abre el mini LP.

 

B4 featuring Mike Sánchez

No hace falta presentar a Mike Sánchez. En este caso los cinco temas habituales se quedan en cuatro pero ¡qué interpretaciones!

 

B4 featuring Myriam Swanson

Ya encontrábamos a faltar la presencia de una fémina y esa no podía ser otra que Myriam Swanson. Una maravilla sus revisiones de Wynona Carr o Little Willie John.

 

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter