Breves

Wolfmother encabezan el Kristonfest 2016 y también actúan en Barcelona.

Wolfmother_Silver_Wall_0109Yellow

Lo petaron con su primer disco gracias a un sencillo matador, «Woman», y a una gira como teloneros de Pearl Jam que los aupó al podio de grupo de moda en el apartado hard setentero. Sus influencias, Led Zeppelin, Kyuss, Hendrix, Black Flag, Black Sabbath, así lo decían. Cambios en la formación y un segundo larga duración, Cosmic Egg, a la altura del primero los mantuvieron en lo alto.

El siguiente álbum, New Crown, pasó algo desapercibido ante la nula promoción recibida y parecía que Andrew Stockdale, vocalista, guitarrista y líder incuestionable del grupo, había perdido un poco el rumbo. Pero han vuelto a lo grande con un trabajo producido por Brendan O’Brien que suena de maravilla, Victorious (2016), y que los trae de nuevo de gira.

Pisan Barcelona el viernes 13 de mayo (sala Apolo) y Bilbao al día siguiente (Sala Santana 27) encabezando el cartel de la quinta edición del Kristonfest. Festival organizado por Noise on Tour y especializado en sonidos duros que van desde el hard rock hasta el stoner pasando por metal psicodélico y alta energía eléctrica. Completan el cartel del sábado 14 Carousel, Black Rainbows, Elder y Electric Citizen. Estos últimos también serán los encargados de abrir el concierto de la ciudad condal. En la primera jornada del festival, 13 de mayo, actúan Santo Rostro, Trouble, Crowbar y Uncle Acid & The Deadbeats. Más información en www.kristonfest.com

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter