Artículos

Sueno en la radio ¿y qué? Barenaked Ladies, Dave Matthews Band, Richard Ashcroft, Luis Prado

radioyqueIIICuarta entrega de esos discos que podemos tener la tentación de dejar pasar ante los nombres de sus firmantes o su enfoque eminentemente comercial pero que esconden algo que merece la pena no dejar pasar.

 

Uno de esos grupos que se han hinchado a vender discos en su Canadá natal y que habían perdido algo el norte en sus últimos trabajos publican directo. Se trata de Barenaked Ladies y la cosa responde al nombre de BNL Rocks Red Rocks. LA verdad es que temas como «Brian Wilson», «The Old Apartment» o «If I Had $1,000,000» siguen sonando realmente bien.

 

Dave Matthews nunca ha sido santo de mi devoción pero ahí sigue el tipo, vendiendo discos como churros.  Además, el tipo tiene el detalle de ir permitiendo que su club de fans conocido como Warehouse vaya editando rarezas y directos.  El último de ellos es la cuarta parte del volumen 10, Warehouse 10 Volume 4, diez temas en directo grabados entre 1996 y 2014 en diferentes plazas.

 

Muchos no han dudado en asegurar que el nuevo disco de un Richard Ashcroft con una imagen cercana en su portada a Richard Hawley es lo mejor de su carrera en solitario. El que fuera cantante de The Verve regresa con These People y unos arreglos que a servidor le parecen excesivos, pero entre sus pistas hay algunos detalles salvables como la guitarra country de «Out Of My Body» aunque en mi opinión la cosa se acabe estropeando.

 

No tengo muy claro si sonará en la radio o no, pero la música de Luis Prado lo tiene todo para ser un bombazo comercial. En el disco participan nombres no demasiados ruteros como Coque Malla, Miguel Ríos y Guille Milkyway pero Mis Terrores Favoritos es una delicia de principio a fin.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter