Breves

Estreno del nuevo single de Amaro Ferreiro

AmaroFerreiro03

Single_Trueno

Amaro Ferreiro es un gran desconocido, o también podríamos afirmar que es un gran conocido por unos pocos privilegiados. Porque es uno de esos compositores que refuerzan la palabra y magnifican la música.

Estrenamos el primer single de su nuevo trabajo Biólogo, «Trueno y Relámpago» (Nordika-Warner), y del que nuestro compañero Eduardo Ranedo afirma:

«un disco con el que en seguida deja claras todas esas cosas que le definen como artista, particularmente su capacidad para componer un tipo de canción pop que puede resultar engañosa al resultar muy accesible ya desde la primera escucha, pero que termina alcanzando la excelencia por su poso y discurso. Un disco lleno de canciones con potencial para defenderlo, que seguro complicará la decisión acerca de por cuáles apostar a quienes a esto se dedican. Y que propone mucho de su autor, que difícilmente podrá esconder en lo sucesivo todo lo que de sí mismo nos está contando».

Y así es como Amaro lo traduce:

«Trueno y Relámpago habla de la contradicción entre la vida cotidiana de una pareja en la gran ciudad y una escapada de fin de semana en la montaña. Curiosamente, de pequeño me sentía muy a gusto en la naturaleza pero ahora he de reconocer que me da un poco de miedo. Por otra parte habla sobre practicar Geocaching, un juego de búsqueda del tesoro con ayuda de un teléfono mobil. Creo que trataba de contar una historia sobre dos enamorados que mueren durante un paseo por el bosque, sorprendidos por una tormenta. Al final creo que habla bastante sobre mi vida, aunque cuando empecé a escribirla tenía en mente a una pareja cercana.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter