Vivos

Triángulo del Amor Bizarro, Sala López, Zaragoza

 

P1040033baja

Arranca la gira de presentación de Salve Discordia, cuarto álbum de los gallegos, que les llevará a recorrer gran parte de la geografía española. Cargados de pedaleras y con ganas de dar cera, la banda se presentó ante un público fiel que demandaba ruido, distorsión y volumen. Tal como adelantó Isa, el repertorio se centró en repasar su última obra y rescatar viejos himnos irreconocibles muchos de ellos, bien por ser tocados rápidos o bien por versionar la propia versión.

Y es que, aunque sus canciones y letras suenen limpias y todo esté más ordenado que de costumbre, sigue intacta la muralla sónica a base de guitarrazos cargados de fuzz y una poderosa sección rítmica. Sin embargo, el directo actual cuida a la perfección los mínimos detalles y la voz de Isa Cea tiene un mayor protagonismo como bien pudimos escuchar en los nuevos temas “Barca quemada” y “Seguidores”. Otras como “Baila Sumeria”, que directamente ha pasado a engrosar su lista de hits, conectan con el universo The Cure gracias a las atmósferas que va creando el teclado de Zippo.

Por otra parte, el lado “noise” lo hallábamos en “Luz del Alba”, que más bien parece un remake de “El Himno de la Bala”, y “Euromaquia” cargada de afiladas letras “Europa es una zorra y está matando a su juventud”, donde Rodrigo se emplea a fondo emulando a unos Jesus and Mary Chain o Sonic Youth. En la parte final, cayeron unos cuantos viejos éxitos como “El Fantasma de la Transición”, “El crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo” y “De la Monarquía a la Criptocracia” en medio del éxtasis y delirio de los fans que en el último momento despertaron. Vayan a verlos si pasan cerca de su pueblo porque aunque nieva, llueva o hiela, el azote sónico se abre camino.

Texto y foto: Rubén Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda